Echa un vistazo a las hojas de ruta de FSB para Stablecoins y CBDC

Echa un vistazo a las hojas de ruta de FSB para Stablecoins y CBDC

DeFi
13 de October de 2021 by Alejandro
14
Fuente: AdobeStock/Tartila El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), un think-thank que proporciona recomendaciones de política financiera a la G20, está buscando solucionar los “desafíos que experimentan los pagos transfronterizos” al “examinar” el uso de “acuerdos globales de monedas estables” y monedas digitales del banco central (CBDC). El FSB y otros organismos importantes han hablado en
adobestock-tartila-1.jpg


Fuente: AdobeStock/Tartila

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), un think-thank que proporciona recomendaciones de política financiera a la G20, está buscando solucionar los “desafíos que experimentan los pagos transfronterizos” al “examinar” el uso de “acuerdos globales de monedas estables” y monedas digitales del banco central (CBDC).

El FSB y otros organismos importantes han hablado en el pasado sobre la necesidad urgente de reforzar el sistema de pagos transfronterizos convencionales, que es lento, engorroso y costoso en comparación con alternativas como la criptografía.

Según su última actualización de Mejora de los pagos transfronterizos, el FSB, que está liderado por el Reserva Federal El subdirector Randal Quarles, presentó una hoja de ruta para “fomentar la solidez de los acuerdos globales de monedas estables”, un proceso que comenzó hace exactamente un año, y espera completarse para el verano de 2023.

Antes de finales de este año, el FSB quiere que los organismos de establecimiento de normas miembros “revisen y completen su revisión de los estándares, principios u orientaciones existentes” sobre las monedas estables antes de que termine este año.

También quiere que las “autoridades nacionales” “establezcan o, según sea necesario, ajusten cualquier stablecoin global existente y acuerdos de stablecoin que tengan el potencial de convertirse en una stablecoin global” antes de que finalice 2021.

Y alguna forma de regulación de stablecoin en los países del G20 podría llegar tan pronto como en el verano del próximo año. El FSB escribió que quiere que las autoridades nacionales “establezcan o […] ajustar sus marcos de acuerdo con las recomendaciones del FSB y las normas y directrices internacionales” sobre las monedas estables para julio de 2022 o “según sea necesario, dependiendo de la aparición de monedas transfronterizas [global stablecoin] arreglos”.

Lo que el FSB quiere decir con “stablecoins globales” no está claro actualmente. Proyectos como Telegrama‘s TON han sido desechados y Facebook (en in inLos planes de Libra / Diem, que alguna vez fueron grandes, se han reducido, con pocos otros proyectos liderados por gigantes tecnológicos actualmente en el horizonte.

Sin embargo, las monedas estables vinculadas a Fiat, como tether (USDT) y USD coin (USDC), han caído bajo el foco regulatorio últimamente, después de encontrar popularidad en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Los autores de la actualización escribieron que había “valor en evaluar” la medida en que las monedas estables globales podrían reforzar los pagos transfronterizos.

El organismo también aconsejó que el Banco Mundial se esperaba que “identificara y analizara opciones” para “el acceso y la interconexión de las CBDC que podrían mejorar los pagos transfronterizos” a mediados del próximo año.

Y antes de que finalice el próximo año, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería asociarse con el Banco de Pagos Internacionales (BIS) para poner en común su ingenio en asuntos relacionados con la interoperabilidad de CBDC. Los organismos, escribieron los autores del FSB, “organizarán una conferencia para compartir el intercambio de información / alentar la colaboración en pagos transfronterizos a través de implementaciones (planificadas) de CBDC”.

Y a partir de julio del próximo año, los organismos “proporcionarán asistencia técnica para facilitar el uso transfronterizo de CBDC si así lo solicitan” los países miembros del G20.

____

Aprende más:
– Los países deben evitar el “arbitraje regulatorio” para las monedas estables – FSB
– ‘Misma actividad, misma regulación’ para ‘Stablecoins globales’ – FSB Chair

– BIS No está seguro de si las ‘Stablecoins globales’ pueden ayudar a los pagos transfronterizos
– Así es como G20 podría mantener a raya las criptomonedas y las monedas estables

– Las monedas estables reinan entre las mejores monedas: por qué y qué podría significar
– Operador de USDC feliz después de que Yellen llame a las monedas estables una preocupación de “seguridad nacional”

Add a comment