El gobierno de Corea del Sur se enfrenta a una serie de proyectos de ley de enmienda de impuestos criptográficos

El gobierno de Corea del Sur se enfrenta a una serie de proyectos de ley de enmienda de impuestos criptográficos

DeFi
14 de October de 2021 by Alejandro
25
Fuente: Adobe/weyo Los legisladores surcoreanos están inundando el parlamento con proyectos de ley de retraso de impuestos criptográficos. Los comités financieros de la Asamblea Nacional están listos para sopesar los valores de cuatro intentos separados de descarrilar los planes de Seúl de imponer cargos fiscales del 20% sobre las ganancias de capital sobre todas las
6045027fe4.jpg


Fuente: Adobe/weyo

Los legisladores surcoreanos están inundando el parlamento con proyectos de ley de retraso de impuestos criptográficos. Los comités financieros de la Asamblea Nacional están listos para sopesar los valores de cuatro intentos separados de descarrilar los planes de Seúl de imponer cargos fiscales del 20% sobre las ganancias de capital sobre todas las ganancias comerciales por encima de un umbral anual de USD 2,100.

El gobierno ha intentado profundizar en el tema, después de que la Asamblea Nacional dio luz verde a la nueva regla tributaria con un paquete de otras reformas a principios de año. Sin embargo, desde que se aceptó, tanto las bolsas como los inversores privados han expresado su preocupación sobre cómo se implementará el impuesto. Algunos han afirmado que el impuesto es extremadamente injusto, particularmente porque KOSDAQ el umbral de ganancias de los inversores del mercado de valores es actualmente de USD 42,000.

La semana pasada, el viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Hong Nam-ki, y Kim Dae-ji, el jefe de la Servicio Nacional de Impuestos (NTS), fueron interrogados por separado por el Comité de Planificación y Finanzas de la Asamblea Nacional sobre asuntos relacionados con los cripto-impuestos. Ambos argumentaron que no había forma de retrasar el nuevo impuesto (que entrará en vigor el 1 de enero de 2022).

Sin embargo, ambos admitieron que aún persisten “dificultades prácticas” para implementar el impuesto.

Mientras tanto, al menos tres proyectos de ley separados podrían poner a prueba aún más la determinación del gobierno. El gobernante Partido Demócrata está dividido en el tema del impuesto criptográfico, y con las elecciones que se avecinan en marzo de 2023, impulsar impuestos impopulares podría alienar a los votantes más jóvenes. Una encuesta reciente encontró que la mayoría de los surcoreanos en realidad apoyan la introducción de un impuesto sobre las ganancias del comercio de criptomonedas. Pero lo más importante es que la oposición al impuesto fue más baja entre los encuestados más jóvenes.

A medida que el gobierno actual llegó al poder a lomos de un movimiento popular liderado por jóvenes, el partido desconfía de alienar a su base de apoyo, muchos de los cuales se han volcado a la criptografía en los últimos 12 meses.

El Electronic Times informó que Cho Myung-hee, miembro del Comité Especial de Criptoactivos del Poder Popular de la oposición, ha propuesto una enmienda a la Ley del Impuesto sobre la Renta que retrasaría el nuevo impuesto un año, se agregaría a los cálculos del impuesto sobre la renta y aumentaría el umbral de informes hasta la paridad con los niveles de negociación de acciones de KOSDAQ.

Dos de sus compañeros parlamentarios del Poder Popular, Yoon Chang-hyeon y Yoo Kyung-joon, también han lanzado ofertas separadas para retrasar el impuesto a 2023 y 2024, respectivamente.

Y un cuarto proyecto de ley de Noh Woong-rae, del Partido Demócrata, también ha presentado una enmienda propuesta al impuesto sobre la renta que diferiría los impuestos por un año y vería los ingresos criptográficos clasificados como “ingresos de inversión financiera”.

Los comités pertinentes considerarán los cuatro proyectos de ley en el próximo día, a menos que los autores decidan racionalizar y combinar sus propuestas.

En otros lugares, el Servicio de Aduanas de Corea ha prometido emitir otra “represión” criptográfica.

KBS informó que el servicio quiere hacer enmiendas legales y “presionar por revisiones a la Ley de Aduanas”, para imponer más multas “por no presentar o presentar datos aduaneros falsos”.

También quiere nuevos poderes que le permitan apoderarse de los activos de los “evasores” de impuestos que hacen uso de las criptomonedas, y buscará compartir información con el Ministerio de Administración Pública y Seguridad.

El servicio advirtió que necesita combatir la “manipulación de precios”, probablemente una referencia a los comerciantes de “prima de kimchi” que ha tratado de procesar en el pasado. Tales comerciantes han tratado de explotar la diferencia entre los precios en los intercambios nacionales e internacionales, comprando bitcoin (BTC) y altcoins en el extranjero y luego vendiendo monedas en plataformas nacionales.
____
Aprende más:
– NFT Tax & ‘Practical Difficulties’ with Crypto Tax In Spotlight In S Korea
– Los documentos de Pandora exponen cómo la élite mundial utiliza las finanzas heredadas para ocultar fortunas

– Los recolectores de pérdidas de impuestos criptográficos de EE. UU. Hacen heno mientras brilla el sol, pero el reloj corre

– A taxman surcoreano se le otorgará el derecho de buscar en las casas de los evasores de impuestos criptográficos
– El IRS envía un agente encubierto para deslocubrir a los delincuentes en Crypto Marketplace

Add a comment