Comprar criptomonedas de forma segura y sencilla

Comprar criptomonedas de forma segura y sencilla

Tutoriales
26 de October de 2021 by Pedro Pacheco
36
La compra de criptomonedas es cada vez un proceso más sencillo, y hoy te queremos dejar los sitios más seguros para hacerlo y un pequeño tutorial para tu primera compra.
Comprar bitcoin

Las criptomonedas y en especial el Bitcoin están en su momento de mayor auge y hoy te vamos a explicar cómo comprarlas de forma segura y sencilla. Lo vamos a hacer a través de Coinbase, una de las plataformas más usadas en la actualidad por su seguridad y sencillez al momento de operar.

También te dejaremos recomendaciones de otras páginas donde puedes adquirir Bitcoins, Ethereum, Litecoin, entre otras. Al finalizar de leer este post estarás listo para empezar a invertir en tus criptodivisas preferidas. Pero sin más empecemos conociendo las páginas más seguras donde puedes comprar desde Stellar, Compound, Aave hasta bitcoin.

Páginas seguras para comprar criptomonedas

Hemos preparado un pequeño listado de las páginas más seguras de la web para comprar Bitcoin. Todas tienen como objetivo hacerte la vida más fácil para invertir en criptomonedas, echémosle un vistazo.

  • Coinbase: es la que hoy te vamos a presentar a profundidad su proceso de compra debido a su gran popularidad. Para comprar Ethereum, Litecoin, XRP, XLM y otras solo te cobran el 3,5% de tu transacción.
  • Binance: es otra de las grandes webs seguras para comprar criptomonedas, cuenta con app móvil y su comisión depende del monto de tu transacción.
  • LocalBitcoins: una de las preferidas por los usuarios, pues se dedica a la compra de persona a persona, lo que hace que no haya comisiones. El único lunar es que no se recomienda para usuarios con poca experiencia.

Cómo comprar Bitcoin en Coinbase

Para empezar a comprar criptomonedas en Coinbase lo primero es registrarte en su web. El proceso es sumamente sencillo. Debes presionar el botón de registrarse (Get Started) que está en la parte superior derecha de la página.

Regístrate y compra criptomonedas en Coinbase

Registrarse en Coinbase

Luego te lleva a una página donde debes introducir tres datos básicos (nombre, apellido y correo electrónico) y una contraseña. Los completas, marcas que eres mayor de edad y pulsas crear cuenta para culminar tu registro.

Crear cuenta en Coinbase

Después recibes un email para confirmación de correo y finalmente te pedirán ingresar un número telefónico donde te enviarán un código por SMS como medida de seguridad y confirmación. Una vez hecho, el proceso de registro estará terminado.

Verificar cuenta Coinbase

El proceso sigue una vez ingreses a tu cuenta. Te faltarán dos pasos para empezar a operar, estos son verificar tu identidad y configurar un método de pago. Para lo primero debes adjuntar una foto de tu DNI, y lo segundo es añadir la información de tu tarjeta de crédito o débito para empezar a comprar bitcoin.

Configurar método de pago

Métodos de pago Coinbase

Al estar completo tu registro dirígete a la parte superior de la pantalla, donde tienes la opción comprar/vender.

Comprar bitcoin en Coinbase

La próxima pantalla te pedirá dos pasos para terminar la compra. El primero es elegir la criptomoneda que quieres comprar (bitcoin, Ethereum, Litecoin, AAVE, Compound, XRP, XLM, entre otras). El segundo paso es seleccionar la cantidad de Pesos que vas a invertir en tu compra. A la derecha de tu pantalla te saldrá un resumen de la compra y sus comisiones. Para terminar, solo debes pulsar comprar bitcoin.

Confirmar compra bitcoin

El proceso finaliza en una próxima pantalla dónde debes pulsar en el botón Confirmar compra. Es posible que debas introducir un código de confirmación que te llegará al móvil y así completar la transacción. Si la compra es con tarjeta se hace al instante, en cambio si lo haces por transferencia puede tardar un par de días.

Add a comment