Desempaquetar el legado criptográfico de la Presidencia Trump

Desempaquetar el legado criptográfico de la Presidencia Trump

Politica & Regulacion
28 de January de 2021 by Alejandro
10
Bienvenido a State of Crypto, un boletín de CoinDesk que busca la intersección de criptomonedas y gobierno. Soy tu anfitriona, Nikhilesh De. Una serie de problemas de criptografía están en cubierta como Joe Biden entra en la segunda semana de su presidencia. La edición de esta semana del SoC analiza lo que ahora el ex
296418d83a5522cd37e1464ceb5b481f-775x309.png


Bienvenido a State of Crypto, un boletín de CoinDesk que busca la intersección de criptomonedas y gobierno. Soy tu anfitriona, Nikhilesh De.

Una serie de problemas de criptografía están en cubierta como Joe Biden entra en la segunda semana de su presidencia. La edición de esta semana del SoC analiza lo que ahora el ex presidente Donald Trump dejó atrás.

Haga clic aquí para registrarse en State of Crypto.

Donde estamos

Narrativa clave

Crypto creció rápidamente durante los cuatro años que Trump estuvo en el cargo, a pesar de su propia admisión pública de que “no es un fan” del bitcoin. Aunque no fue directamente responsable de este crecimiento, los reguladores que nombró y algunas de las políticas que su administración persiguió innegablemente impulsaron la industria criptográfica. Después de cuatro años, esto es lo que su administración dejó atrás.

Por qué importa

La administración Trump fue en gran parte amigable con la industria (con algunas excepciones notables), y dio inicio a una ola de regulaciones y productos que fueron bien recibidos por la comunidad criptográfica. Sin embargo, la administración Trump se detuvo a falta de establecer una dirección política. Casi todas las acciones cripto-amistosas fueron llevadas a cabo por los reguladores que nombró a varios mensajes, y no se aprobó o firmó ninguna legislación significativa sobre el espacio criptográfico o se firmó en la ley.

Desglosarlo

SEC: Luz sobre la guía

La Comisión de Valores y Cambio (SEC) no ha publicado un gran gobierno, a pesar de los intentos del Comisario Hester Peirce. Sobre todo se rebaja: las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las criptomonedas pueden violar las leyes de valores, golpear la SEC si tiene preguntas. Además, la SEC rechazó como un gazillion bitcoin exchanged fund (ETF) aplicaciones, aunque hay algunas esperanzas renovadas de que uno será aprobado en 2021. Estos son algunos otros momentos memorables de la era Trump:

  • Un personal de la SEC pidió al público en general que “por favor deje de preguntar” sobre bitcoin antes de una decisión sobre si aprobará un ETF de bitcoin en marzo de 2017 (la SEC más tarde rechazó la solicitud de ETF).
  • La SEC publicó el Informe DAO, posiblemente su orientación más consecuente en lo que respecta a la industria criptográfica. El informe, que examina el DAO, un vehículo de financiación basado en Ethereum, concluyó que las leyes federales de valores podrían aplicarse a ciertas criptomonedas y las ventas que involucran cripto.
  • La SEC hiló una nueva unidad cibernética para centrarse en los crímenes cometidos con criptomonedas y la web oscura en septiembre de 2017.
  • La SEC anunció en noviembre de 2017 que los endosos de celebridades de las ICO podrían violar la ley si las celebridades no revelan que se les está pagando por sus endosos. En un giro impresionante de los acontecimientos, más tarde presentó cargos contra celebridades que no revelaron que estaban siendo pagados por sus endosos de ICO.
  • En enero de 2018, varias empresas retiraron sus aplicaciones de ETF bitcoin a petición de la SEC.
  • Dalia Blass, directora de Gestión de Inversiones de la SEC, dice que las preocupaciones de valoración, liquidez, custodia, arbitraje y manipulación del mercado deben abordarse antes de que la agencia apruebe un ETF de bitcoins.
  • También en enero de 2018, la SEC compartió que está echando un vistazo a las empresas que anunciaron pivotes blockchain. En una secuencia de eventos totalmente predecible, más tarde suspendió el comercio en tres empresas que hicieron tales anuncios.
  • La SEC nombró a Valerie Sczcepanik, la anterior jefa de su grupo de trabajo de contabilidad distribuida, como su asesora principal en activos digitales e innovación en junio de 2018.
  • El director de finanzas de la SEC, William Hinman, dice que, en su opinión, el éter no parece una seguridad. Aunque esto no es una guía formal, el presidente de la SEC, Jay Clayton, más tarde, respaldó el punto de vista de Hinman, abriendo la puerta a la silla de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, Heath Tarbert, para invitar y aprobar a las empresas que buscan crear un producto de futuros de éter.
  • En agosto de 2018, la SEC rechazó nueve aplicaciones de ETF bitcoin a la vez antes de anunciar que estaba revisando esos rechazos. A pesar de pedir información pública sobre las solicitudes en octubre, no se dijo nada más sobre ellas.
  • La SEC creó FinHub, una división específicamente enfocada en la tecnología de contabilidad distribuida y otros productos de tecnología financiera. Valerie Sczcepanik fue intervenida para liderarlo.
  • La SEC encargó al fundador de la plataforma de trading descentralizada EtherDelta, Zachary Coburn, operar una plataforma de valores no registrada, mostrando que las bolsas descentralizadas (DEX) no están necesariamente fuera del alcance de la agencia.
  • En abril de 2019, la SEC publicó un marco de token que explica cuándo una criptomoneda podría ser una seguridad en su opinión. Los participantes de la industria dicen que deja muchas questions sin respuesta.
  • También en abril, la SEC publicó su primera carta de no acción que permitía a una empresa vender legalmente tokens.
  • La SEC demandó a Kik por su venta de fichas parent 2017 en junio de 2019. Un juez dictaminó que la venta violaba la ley estadounidense, y Kik más tarde se conformó, pagando una multa de $5 millones.
  • La SEC también demandó a Telegram por una pre-venta de fichas de 1.700 millones de gramos (más tarde ganó este caso).
  • La SEC dijo que algunas stablecoins pueden no ser valores, pero los emisores deben trabajar con el regulador federal para asegurarse de que no está en violación de ninguna ley estadounidense en septiembre de 2020.

En resumen, casi toda la orientación recurrible de la SEC se produjo a través de medidas de observancia y advertencias informales. Lo que está claro es a) las ventas de tokens pueden violar las leyes de valores y b) la SEC irá tras las entidades si cree que hay una violación.

CFTC: Guía ligera

Durante la era Trump, la Commodity Futures Trading Commission aprobó la entrada de productos de derivados criptográficos en los Estados Unidos, creando un mercado comercial regulado en el que las instituciones podrían participar. Estos son los puntos clave:

  • Los futuros de bitcoins liquidados en efectivo (donde los operadores reciben el equivalente fiduciario al valor del contrato cuando se establece) lanzados en diciembre de 2017 (bajo la supervisión del ex presidente Chris Giancarlo).
  • El Consejero General de la CFTC, Daniel Davis, autorizó al personal de la agencia a mantener y operar criptomonedas en febrero de 2018.
  • Un juez federal dictaminó que bitcoin es una mercancía y por lo tanto sujeto a la supervisión de la cfTC en un caso presentado por la agencia contra un presunto estafador de cripto.
  • Los futuros de bitcoins liquidados físicamente (donde los comerciantes reciben bitcoin cuando se establece el contrato) se lanzaron en septiembre de 2019 (bajo la supervisión del ex presidente Heath Tarbert).
  • El CFTC definió la “entrega real” para los contratos de criptomonedas en marzo de 2020, respondiendo a una pregunta de larga duración sobre lo que significa para un cliente recibir bitcoin ganado a través del comercio de márgenes (la definición se cita más tarde como la razón de Coinbase para poner fin a los contratos de margen).
  • Los futuros de éter físicamente establecidos se lanzaron en mayo de 2020 (Tarbert).

Giancarlo, que fue ampliamente conocido como “Crypto Dad” durante su tiempo en la oficina debido a su defensa de un marco regulatorio ligero, le dijo a CoinDesk en 2019 la aprobación e introducción de un mercado de futuros bitcoin ayudó a hacer estallar la burbuja criptográfica 2017. El precio de Bitcoin subió a casi $20,000, lo que habría sido un máximo histórico en ese momento, pero el precio cayó poco después de que los primeros contratos de futuros se introdujeron en el mercado estadounidense.

El antiguo regulador ahora dedica su tiempo a abogar por una moneda digital del banco central (CBDC) emitida por Estados Unidos como parte de la Fundación del Dólar Digital. Su sucesor, Tarbert, le dio a la industria una inyección de esperanza al llamar explícitamente a éter una mercancía, abriendo la puerta a los productos derivados alrededor de la criptomoneda.

OCC: Guía de velocidad de luz

La Oficina del Contralor de la Moneda no estuvo muy involucrada en el espacio criptográfico durante la mayor parte del mandato de Trump, fuera de una pelea legal por una carta fintech. No fue hasta que Brian Brooks llegó a la agencia a través de un nombramiento del Secretario del Tesoro Steven Mnuchin que el OCC realmente comenzó a hacer movimientos públicos relevantes para la industria.

  • Como Primera Contraloría Adjunta, Brooks planteó la idea de una carta nacional para las empresas fintech, permitiéndoles eludir los requisitos de licencia de transmisores de dinero de los estados individuales.
  • En julio de 2020, la OCC hizo olas publicando una carta interpretativa diciendo que los bancos pueden proporcionar servicios de custodia para criptomonedas.
  • La OCC publicó la guía stablecoin para los bancos, dándoles cobertura para trabajar con emisores stablecoin de una manera legalmente compatible en septiembre de 2020.
  • El prestamista Fintech SoFi, que tiene un ala de activos digitales, recibió una carta condicional de la OCC en octubre de 2020.
  • Brooks dijo que los bancos pueden estar buscando asociarse con o adquirir custodios para entrar en el mercado de criptografía en octubre de 2020.
  • La OCC comenzó un proceso de elaboración de normas para prohibir a los bancos no servir a ciertas industrias, incluida la industria de criptomonedas en noviembre de 2020 (esta regla se finalizó en enero de 2021).
  • La OCC publicó orientación adicional en forma de una carta interpretativa diciendo que los bancos pueden utilizar stablecoins para pagos, así como operar nodos en cadenas de bloques públicas a principios de enero de 2021.
  • Anchorage, un custodio criptográfico con sede en Dakota del Sur, se convirtió en el primer banco federal de criptografía después de que la OCC le concediera una carta de fideicomiso condicional en enero de 2021.

La OCC se movió tan rápidamente bajo Brooks que varios miembros del Congreso sintieron la necesidad de pedirle que se centrara en otras cuestiones como la pandemia de coronavirus. REp. Maxine Waters (D-Calif.) también incluyó toda la orientación interpretativa de OCC en una carta al presidente entrante Joe Biden enumerando las acciones de la administración Trump que Biden debería deshacer. Trump nominó a Brooks a un término completo dirigiendo la OCC.

Regla de Biden

De cara al futuro, así es como se ve el panorama regulador en este momento. La mayoría de los nominados al presidente Biden todavía necesitan audiencias de confirmación y votos, por lo que muchos de estos departamentos tienen jefes en funciones, particularmente después de que varios jefes nominados a Trump renunciaron. El mandato del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no expira hasta el próximo año. Algunas de las agencias más pequeñas del Departamento del Tesoro, incluyendo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y la Red de Cumplimiento de Delitos Financieros (FinCEN), parecen estar listos para continuar con sus directores titulares. Janet Yellen fue confirmada ayer como Treasury Secretarty y juró a última hora de la noche pasada.

Cambio de guardia

Clave: (nom.) – nominado, (rum.) – rumoreado, (acto.) – actuación, (inc.) – titular (sin reemplazo previsto)

En otros lugares:

  • Janet Yellen dice que las criptomonedas son una “preocupación” en la financiación del terrorismo: los comentarios de Yellen plantearon un revuelo la semana pasada, con gran parte de la industria indignando señalar que no hay mucha delincuencia se lleva a cabo utilizando cripto y sólo una pequeña fracción de cripto se utiliza para conducir el crimen. Los comentarios escritos de Yellen, publicados dos días después, mostraron un poco más de matices. Honestamente, no creo que podamos sacar ninguna conclusión de sus comentarios la semana pasada porque fueron sus primeros comentarios criptográficos en más de dos años. En el lado positivo: Ella ha dicho que revisará la regla FinCEN Mnuchin trató de apresurarse a través.
  • Japan Rallies Behind XRP as Ripple Faces US Litigation: Un conflicto interesante inherente a la criptografía es que se supone que no tiene fronteras y apátridas, pero existe en un mundo que todavía tiene fronteras y estados. Estamos viendo lo que eso realmente significa ahora, con la SEC demandando a Ripple en acusaciones de que vendió XRP en transacciones de valores no registrados. Mientras que la SEC podría creer que XRP es una seguridad, eso no significa que otras naciones lo hagan. Mi colega Sandali Handagama encontró que los inversores en Japón (comprensiblemente) todavía tienen bastante confianza en XRP, particularmente después de un respaldo del gigante local de servicios financieros SBI.
  • La relación entre la deuda pública de EE.UU. y Bitcoin, explicado: Así que uno de los principios de la cripto twitterati es que la inflación es mala, la impresión de dinero es mala, el dinero bueno es bueno y las monedas deflacionarias como bitcoin son muy buenas. Resulta que la inflación en Estados Unidos ha sido bastante baja. Mi colega Nathan DiCamillo habló con algunos economistas, y aunque es totalmente posible que la inflación aumente en el futuro “aún no la estamos viendo”, se lo dijo al menos uno. La conclusión de Nate: El papel de Bitcoin como cobertura podría no ser inminente.

Cripto exterior:

  • Es probable que el candidato a presidente de la SEC Gary Gensler tome al regulador en una dirección muy diferente a la que hizo el predecesor Jay Clayton en una serie de cuestiones, incluyendo una regla sobre la prohibición de conflictos de intereses para los asesores de inversión y el cambio climático, informa Politico.

Si tienes pensamientos o preguntas sobre lo que debo discutir la próxima semana o cualquier otro comentario que te gustaría compartir, no dudes en enviarme un correo electrónico a nik.de@coindesk.com o encontrarme en Twitter @nikhileshde.

También puedes unirte a la conversación grupal en Telegram.



Add a comment