La crisis criptográfica de la India y Nigeria continúa las viejas tendencias

La crisis criptográfica de la India y Nigeria continúa las viejas tendencias

Politica & Regulacion
10 de February de 2021 by Alejandro
14
Bienvenido a Point out of Crypto, un boletín de CoinDesk que busca la intersección de criptomonedas y gobierno. Soy tu anfitriona, Nikhilesh De. ¿Los gobiernos se preocupan más por el crecimiento de la cripto? Dos países ya anunciaron prohibiciones relacionadas con las criptografías, aunque esto podría ser una extensión de los esfuerzos anteriores para controlar
296418d83a5522cd37e1464ceb5b481f-775x309.png


Bienvenido a Point out of Crypto, un boletín de CoinDesk que busca la intersección de criptomonedas y gobierno. Soy tu anfitriona, Nikhilesh De.

¿Los gobiernos se preocupan más por el crecimiento de la cripto? Dos países ya anunciaron prohibiciones relacionadas con las criptografías, aunque esto podría ser una extensión de los esfuerzos anteriores para controlar el espacio y sus propias economías, en lugar de nuevas iniciativas

Haga clic aquí para registrarse en State of Crypto.

La represión comienza (de nuevo)

La narrativa

En las últimas semanas, tanto la India como Nigeria han hecho ruidos sobre la prohibición del acceso de los participantes de la industria criptográfica al sector bancario tradicional. Esto podría ser un signo de una nueva represión del gobierno contra el espacio.

Por qué importa

Bitcoin y las criptomonedas subsiguientes fueron diseñados para ser resistentes a la censura, sin estado y una herramienta de libertad económica. Los ciudadanos de Bielorrusia y Nigeria utilizaron el bitcoin para recaudar fondos para aquellos que perdieron su empleo o enfrentaron repercusiones por protestar contra los regímenes autoritarios. Las personas en otros países utilizan las criptomonedas como una forma de transferir valor a través de las fronteras.

Pero el espacio criptográfico podría no ser lo suficientemente maduro para cumplir realmente esos objetivos – al menos, no del todo. Ray Dalio, jefe del importante fondo de cobertura Bridgewater Associates, dijo que la prohibición del gobierno podría tener un impacto negativo significativo en la adopción de criptomonedas, y de hecho estamos viendo que los gobiernos tratan de promulgar o hacer cumplir una regulación estricta.

Desglosarlo

El gobierno indio comenzó a considerar un proyecto de ley que prohibiría las criptomonedas privadas a finales del mes pasado, definiendo “privado” como cualquier criptomoneda que no esté respaldada por el estado. El proyecto de ley, que fue presentado al Lok Sabha, la cámara baja del parlamento indio, también sugirió que la India podría lanzar su propia moneda electronic del banco central (CBDC), emitida por el Banco de la Reserva de la India (RBI), el banco central de la nación.

Hay dos detalles aquí que sobresalen para mí, El primero es que el RBI trató de restringir las criptomonedas una vez antes, cuando les dijo a los bancos que no podían proporcionar servicios a las empresas criptográficas en 2018. Esa prohibición fue más tarde derribada por la Corte Suprema de la nación, aunque la carrera impulsada prometió luchar contra el fallo. Este nuevo proyecto de ley, que también se introdujo en el Rajya Sabha (la cámara alta), podría ser una evolución normal de ese objetivo político, que tendría la fuerza de la ley detrás de él.

El segundo detalle es que el gobierno indio también ha tratado de controlar su sistema financiero antes. En 2016, el gobierno desmonetizó los ₹500 y ₹1.000 billetes, alrededor del 86% de la moneda circulante, nominalmente en un esfuerzo por eliminar el “dinero negro”, o efectivo retenido de medios ilícitos. En 2018, el sistema Aadhaar de la India decidió que todos los residentes necesitaban efectivamente acceso a la plataforma de identificación biométrica para comprar un teléfono celular o acceder a servicios bancarios.

A un continente de distancia, el Banco Central de Nigeria (CBN) publicó un documento que decía que los bancos no pueden proporcionar servicios a los intercambios de criptodivisas. Binance y Bundle Africa anunciaron inmediatamente que suspenderían los depósitos.

También aquí, la CBN dice que su prohibición no es nueva, sino que su declaración de la semana pasada se limita a reiterar una posición que ha ocupado desde 2017. Aún así, el momento de la mudanza es interesante, llegando pocos meses después de que los residentes comenzaron a utilizar bitcoin para recaudar fondos como parte del movimiento #ENDSARs.

Básicamente, esto parece una tendencia. Crypto está llegando a un lugar donde los gobiernos tienen que prestarle atención. Algunos expertos de la industria parecen menos alarmados por la prohibición de Nigeria que sus contrapartes indias por la prohibición del subcontinente.

Congreso de EE.UU.

Mientras tanto, el Congreso se está preparando para enfrentar una serie de problemas este año, comenzando con un juicio de descaro que comienza esta semana y alivio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, una serie de problemas de criptomonedas probablemente funcionarán a través de Capitol Hill. Estos son algunos de los principales jugadores para ver:

Cámara de Representantes

  • Representante Maxine Waters (D-Calif.) – La Representante Waters preside el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el comité principal que supervisa los asuntos de criptomonedas y fintech en la Cámara de Representantes. Ha convocado una audiencia la próxima semana sobre Robinhood y la bomba GameStop.
  • Representante Patrick McHenry (R-N.C.) – El representante McHenry es el miembro de rango en House Monetary Expert services. McHenry ha dicho públicamente que es un defensor de las criptomonedas y la innovación fintech.
  • Representante Jim Himes (D-Conn.) – El Representante Himes es el presidente del Subcomité de Seguridad Nacional, Desarrollo Internacional y Política Monetaria de la HFSC, que está sosteniendo ung sobre la financiación del terrorismo interno a raíz de la insurrección del Capitolio del 6 de enero a finales de este mes. Espere que el bitcoin sume.
  • Representante French Hill (R-Ark.) – La representante Hill es el miembro de rango en el subcomité de Seguridad Nacional.

Senado

  • Senadora Sherrod Brown (D-Ohio) – El senador Brown es el nuevo presidente del Comité del Senado sobre Banca, Vivienda y Desarrollo Urbano. En declaraciones públicas ha dicho que se centrará en evaluar un sistema de pagos en tiempo real, además de prestar más atención a las cuestiones de vivienda y desarrollo urbano que el comité en años pasados.
  • Senador Patrick Toomey (R-Pa.) – El senador Toomey es el miembro de rango del Comité Bancario del Senado.
  • Senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) – El senador Warren, quien impulsó la creación de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, está en los comités de Banca y Finanzas del Senado. Ella no ha dicho explícitamente nada sobre cryptocurrencies recientemente, pero ha sido abierta en cuestiones de protección del consumidor que podrían intersecar con la industria de criptografía.
  • Senadora Cynthia Lummis (R-Wyo.) – El senador Lummis, que ganó su escaño en las elecciones del año pasado, se une al comité bancario del Senado como su primer miembro que es un defensor activo del bitcoin. Ella ya ha anunciado su intención de lanzar un caucus de fintech en el Senado y dijo que espera “trabajar con los reguladores federales para asegurar que la regulación de los activos digitales esté estructurada para fomentar la innovación, en lugar de sofocarla”.

Regla de Biden

La semana pasada, el presidente Joe Biden retiró formalmente las nominaciones de Robert Benedict Bowes y Brian Brooks. Bowes fue el candidato del ex presidente Donald Trump para ser comisionado de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos para suceder al true comisionado Brian Quintenz. Brooks, la ex Contraloría Interina de la Moneda, fue nominada a un período completo de cinco años. Se espera que Biden nombre a Chris Brummer y Michael Barr para ocupar los roles de CFTC y OCC.

Cambio de guardia

Clave: (nom.) – nominado, (rum.) – rumoreado, (acto.) – actuación, (inc.) – titular (sin reemplazo previsto)

En otros lugares:

  • El proyecto de ley del Senado de los Estados Unidos vuelve a presentar informes de actividad sospechosa para las redes sociales: hay un nuevo proyecto de ley bipartidista presentado en el Senado de los Estados Unidos que básicamente crearía una especie de FinCEN para las plataformas de medios sociales. Cualquier persona puede presentar un “Informe de Actividad de Transmisión Sospechosa”, o STAR, para reportar actividad supuestamente ilegal en diferentes plataformas tecnológicas a esta nueva agencia. ¿Qué podría salir mal?
  • Futuros Etereum ahora están operando en CME: Los futuros de éter liquidado en efectivo están en vivo en el CME, una de las primeras bolsas de Estados Unidos en lanzar futuros bitcoin en 2017. Tim McCourt, jefe world de productos de capital de CME, dijo a mis colegas de CoinDesk Television que “hemos tenido una adopción récord de jugadores institucionales” desde que esos primeros contratos de futuros de bitcoin comenzaron a operar.
  • Protego se convierte en la segunda firma crypto para ganar la carta bancaria de OCC: Una firma de activos digitales con sede en Seattle, Protego Have confidence in, ha ganado una carta bancaria condicional, uniéndose a Anchorage para ser una de las primeras firmas criptográficas aprobadas para operar como un banco nacional. Este es un movimiento interesante para mí porque el ex contralor interino Brian Brooks ya no está en la agencia reguladora, lo que significa que los críticos de los movimientos de la OCC sobre cripto no pueden decir que influyó en esta decisión en particular. Es una señal prometedora. Además, Steel Fork out ha presentado una carta con la asistencia del bufete Anderson Kill.
  • Ron Hammond, un ex empleado legislativo del representante Warren Davidson (R-Ohio) que escribió la Ley de Taxonomía de Tokens antes de unirse a Ripple como enlace gubernamental, se ha unido a la Asociación Blockchain como Director de Relaciones Gubernamentales.

Cripto exterior:

  • Vacunarse es difícil. Es aún más difícil sin World wide web.: Este artículo de MIT Technological innovation Overview analiza las dificultades que los estadounidenses que viven en San Francisco, el corazón de la escena tecnológica de la nación, se enfrentan a tratar de obtener acceso a Internet. Tampoco es sólo una cuestión de infraestructura física. El reportero Eileen Guo señala que incluso cuando Internet es fácilmente accesible, la gente podría no ser capaz de pagar los costos de los proveedores de telecomunicaciones.

Si tienes pensamientos o preguntas sobre lo que debo discutir la próxima semana o cualquier otro comentario que te gustaría compartir, no dudes en enviarme un correo electrónico a nik@coindesk.com o encontrarme en Twitter @nikhileshde.

También puedes unirte a la conversación grupal en Telegram.



Add a comment