Michael Casey: Musk Masters the Attention Economy

Michael Casey: Musk Masters the Attention Economy

Politica & Regulacion
14 de February de 2021 by Alejandro
10
Bienvenido a Money Reimagined. Bueno, la semana pasada me sentí histórica. A medida que el bitcoin se hizo llegar a máximos históricos y encontró su camino en los estudios de televisión y en las portadas de los periódicos, se sentía como si hubiéramos cruzado el abismo y se hubieran vuelto mainstream. Esto sucedió de maneras
gold-flips-775x462.png


Bienvenido a Money Reimagined.

Bueno, la semana pasada me sentí histórica. A medida que el bitcoin se hizo llegar a máximos históricos y encontró su camino en los estudios de televisión y en las portadas de los periódicos, se sentía como si hubiéramos cruzado el abismo y se hubieran vuelto mainstream. Esto sucedió de maneras predeciblemente extrañas y salvajes, con memes y acrobacias que llaman la atención, como se explica en la columna de abajo. A pesar de todo, parecía que nadie podía dejar de hablar de bitcoin.

Ethereum también tuvo una gran semana. El Chicago Mercantile Exchange lanzó futuros de éter, lo que ayudó a que el token también alcanzara máximos históricos. Y el zumbido alrededor de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no extintibles (NFT) acaba de ser más fuerte.

Toda esa actividad está poniendo cada vez más énfasis en la red Ethereum, donde los costos de transacción– en forma de “tarifas de gas” están surgiendo (ver más abajo). Hay una necesidad urgente, en otras palabras, de la escalabilidad prometida por la tan esperada actualización 2.0 de Ethereum.

Eso es lo que Sheila Warren y yo discutimos en el episodio de esta semana de nuestro podcast “Money Reimagined”. Le pedimos a Danny Ryan, un investigador y comunicador central de Ethereum, que nos diera el detalle de lo que está sucediendo con la actualización masiva, y más.

Escúchame. Después de leer el boletín de noticias a continuación.

El magistral mimo de Elon

Cuando se supo el lunes que Tesla de Elon Musk había invertido $1.500 millones en bitcoin, rescitó semanas de crípticos tweets criptográficos del colorido CEO y distrajo convenientemente a la gente de algunas noticias no tan positivas sobre su compañía. Al poner en marcha un aumento masivo del precio del bitcoin, demostró que para todos sus talentos como empresario, la mayor habilidad de Musk radica en dominar la “economía de la atención”.

En la economía de la atención, todo el mundo , literalmente, todos nosotros en el mundo generado por los usuarios de las redes sociales – estamos compitiendo por el único bien escaso que la tecnología digital no puede replicar en abundancia: nuestro tiempo. La atención que prestamos al entretenimiento y a la información escasea; dominio de la misma dicta cómo el dinero y el poder se distribuye a través de Internet.

Almizcle y otros de su yema – pensar Dave Portnoy, Kim Kardashian o Donald J. Trump [no social link available anymore] – son los que ganan este concurso. Han desarrollado audiencias gigantes y han descubierto cómo desplegar memes compartibles, imágenes sexy o comentarios de choque para desencadenar lanzamientos de dopamina entre sus seguidores, ya sea de diversión, ira, excitación o alguna otra emoción.

En el camino, sus comunidades hiper-comprometidas comparten el trabajo de su líder, creando efectos virales y, en última instancia, inspirando a la gente a comprar cosas: acciones, membresías de clubes de campo, perfumes de marca de celebridades o fichas criptográficas. Así es como se juega el juego, cómo el dominio de los mensajes y su distribución social se convierte en dinero y poder.

Ahora, más y más de estos maestros de atención están convirtiendo sus máquinas de viralidad en cripto. El impacto de las celebridades de Mark Cuban, Gene Simmons, Snoop Dogg y Lindsay Lohan cada uno por separado tuvo un impacto notable en ciertos activos criptográficos la semana pasada. El meme ganador en todo lo que seguramente fue para el rapero Snoop Dogg, con un paean a dogecoin que incluía un grito a Musk:

La escasa atención se une a la escasez digital

Como Felix Salmon señaló en su boletín de noticias para Axios esta semana, cripto está hecho para esto porque permite a los maestros de atención para convertir esencialmente clics, me gusta y acciones en recompensas tangibles. La actividad y el entusiasmo que atraen a un proyecto crean zumbido y dirigen a los compradores a fichas. En esencia, impulsan la escasa atención humana a los activos digitales de escaso suministro, un matrimonio que se traduce en aumentos de precios.

Este tipo de comportamiento va mucho más allá de la criptografía. La economía de la atención ha sido una cosa durante algún tiempo, mucho antes de que los movimientos de “inversión de meme” del grupo Reddit WallStreetBets de hace dos semanas fomentaran un poderoso movimiento para aumentar las acciones de GameStop. (“The Attention Economy”, un libro de Thomas Davenport y John Beck, apareció en 2001.) El uso de la comunicación viral impulsada por las redes sociales es realmente la base de la economía de la información.

Y no es necesariamente un desarrollo positivo. Este modelo de negocio crea enormes distorsiones sociales y cambia los incentivos tanto para aquellos que comandan el poder dentro del sistema como para aquellos que no.

Beyoncé puede ganar un millón de dólares de una sola publicación e imagen corta de Instagram. Esa es una manera mucho más eficiente de generar dinero que el intenso trabajo que va en un álbum de música. ¿Cómo afecta eso a sus prioridades? (Nota: la compensación es muy diferente para la gran mayoría de los músicos, que no tienen nada cerca de los 165 millones de seguidores de la reina Bey.)

Piense también en Donald Trump y lo que representa. Yo diría que su presidencia no se trataba del poder político en el sentido tradicional; era un mecanismo para amplificar su poder de compromiso de atención. Sus tweets parecían deliberadamente diseñados para fabricar indignación y división entre sus millones de partidarios leales y sus oponentes vehementes. Los argumentos implacables e irresolubles que fomentó generaron tráfico y compromiso, todos los cuales monetizó de varias maneras.

Comunidad: valor

Ese cripto es alimentado y azotado por todo este ruido plantea muchos problemas. No es necesariamente malo, pero para aquellos que creen en el potencial de la tecnología, pone en fuerte alivio algunas preguntas básicas sobre quién puede influir en su desarrollo. Crypto se enorgullece de la meritocracia: Los mejores desarrolladores, las mejores ideas se supone que ganan. No se trata de reputación, veteranía y definitivamente no de celebridades. ¿Cómo cuadramos ese ethos con toda esta indecorosa autopromoción?

En el lado negativo, un rally dirigido por Musk se ve y se siente a algunos como un momento vacío de “bomba y volcado”, uno que el empresario de Tesla o cualquier persona en su círculo podría explotar, dejando a los inversores que siguen a los memes sosteniendo la bolsa. No es una buena mirada para cripto en general.

Pero si usted compra en la idea de que bitcoin algún día será un activo de reserva para las empresas y las personas, independientemente de cómo llegue allí, entonces la compra de Tesla se puede ver más positivamente. Musk está motivando a las masas de Joes comunes y corrientes en un proceso de democratización. La participación masiva y social en estos mítines de precios es una fuerza descentralizadora, simplemente porque disminuye el dominio de las instituciones de los países llegados.

Lo que hace que estos argumentos sean complicados es un problema de circularidad en torno a donde proviene el valor en los proyectos criptográficos. A diferencia de una acción como GameStop, donde el valor será dictado en última instancia por las expectativas sobre si la empresa puede obtener beneficios en el futuro, el valor en una criptomoneda como bitcoin está intrínsecamente vinculado con la expansión de su red de usuarios. Cuanto más amplia sea la adopción, más grande será la red, más seguro está, más segura es y más se acepta como una tienda de valor y, tal vez eventualmente, como medio de intercambio.

Construir una comunidad es el factor más importante que dicta el valor de una criptomoneda. Así que, en teoría, un episodio de vitalidad social masiva impulsada por memes que suscita un compromiso generalizado, por tonto que parezca, puede ser una vía hacia el éxito.

Al final del día, sin embargo, el valor no se puede separar de Valores de la narrativa subyacente de por qué vale la pena poseer un activo criptográfico. Si una comunidad criptográfica se expande sobre la base de un lanzamiento de ventas virales solo, eso disminuye y eclipsa las características técnicas básicas del proyecto , por ejemplo, la resistencia a la censura de Bitcoin o sus principios de auto-custodia y el intercambio punto a punto.

¿Los mítines de meme hacen que los reguladores sean más o menos propensos a intervenir en el crecimiento de un token de cripto? ¿Y qué significa eso para los objetivos a largo plazo que muchos de nosotros queremos que ocurran, como la inclusión financiera? ¿O es la expansión y la adopción, independientemente de cómo crezca, lo único que importa en este momento?

Lo que enlatar decir que la tecnología en sí no le importa lo que hagamos con ella. Depende de nosotros decidir si cabalgar con Elon “a la luna” o tomar un camino más prosaico hacia la aceptación dominante.

Un flippening 7,000 años en la fabricación

Como he escrito antes, es injusto juzgar las aspiraciones de bitcoin para convertirse en una tienda de valor “oro digital” por su rendimiento de precio actual y volátil. Tomará tiempo para que el bitcoin sea aceptado lo suficiente como un activo de reserva universal, tanto como seguramente tomó oro mucho tiempo para convertirse en una moneda ampliamente aceptada hace miles de años. Bitcoin aún no es oro digital. Lo es Ser oro digital.

El escritor Grant Bartel ha llegado a una forma sencilla de rastrear que Ser: un proxy llamado “Flip Progress” que mide el valor de bitcoin frente al oro basado en la capitalización de mercado. Esto es de su sitio web bitcoinflips.gold.

(bitcoinflips.gold)

Lo que llama la atención, por supuesto, es la aceleración. Con un 7%, la relación de progreso de volteo todavía tiene un largo camino por recorrer. Pero en comparación con la proporción del 1% que tenía hace un año, sugiere que podría estar ocurriendo un cambio real en la narrativa.

La conversación: tarifas de gas ETH

(Rachel Sun/CoinDesk)

Mientras que los bitcoiners, dogecoiners y NFTers estaban obsesionados con Elon Musk, Snoop Dogg y Gene Simmons esta semana, los “Degens” que impulsaban la locura de DeFi en Ethereum se consumieron con otro tema: las tarifas de gas. La actividad creciente significa que el Ethereum b ya sobrecargadolockchain se está volviendo aún más congestionado. Y cuando eso sucede, los mineros que ejecutan la red computacional comienzan a rastrillar en tarifas más altas a medida que los usuarios cobran tarifas para completar las transacciones.

Los entusiastas de DeFi @JeanneDeBit poner el problema matemático de las altas tarifas de gas en términos marcados:

Y luego ofreció una racionalización, que, aunque en broma, era bastante puntual. De hecho, las tasas son una forma de regulación natural en cadena. Añaden fricción al sistema para mantener la actividad dentro de los límites de la capacidad.

Mientras tanto, el CEO de Messari, Ryan Selkis, ofreció una toma diferente: que, si eres inteligente, puedes unirte a los “agricultores de rendimiento” que juegan en el mercado DeFi para beneficiarse de las oportunidades de arbitraje de tasas de interés mientras que la mayor cuestión de las tarifas Ethereum funciona por sí misma.

Pero, en última instancia, dijo Ryan Sean Adams, no hay mucho que puedas hacer en un mercado en auge.

Lecturas relevantes: El buceo de blue-chips en

El flujo de la historia durante esta semana de cripto-mainstreaming estaba lleno de compañías de chips azules.

Tesla anunció una inversión de $1.500 millones en bitcoin…

Mastercard dijo que habilitaría los pagos criptográficos para los comerciantes en su red…

Amazon anunció planes para desarrollar una moneda digital en México…

Y gigante de la custodia BNY Mellon dijo que empezaría a proporcionar servicios de custodia para cripto…

Regístrese para recibir dinero reinventado en su bandeja de entrada, todos los viernes.



Add a comment