Christie’s se convertirá en el primer subastador de Europa en aceptar el pago de criptomonedas

Christie’s se convertirá en el primer subastador de Europa en aceptar el pago de criptomonedas

Tecnologia
17 de June de 2021 by Alejandro
9
Christie’s se convertirá en la primera gran casa de subastas de Europa en ofrecer una obra con la opción de que el comprador pague su pago, incluido Buyer’s Premium, en criptomoneda. La venta el 30 de junio de Untitled de Keith Haring (1984, estimación: £ 3.9m- £ 4.5m) también marcará la primera vez que una
bill-oxford-OXGhu60NwxU-unsplash.jpg


Christie’s se convertirá en la primera gran casa de subastas de Europa en ofrecer una obra con la opción de que el comprador pague su pago, incluido Buyer’s Premium, en criptomoneda.

La venta el 30 de junio de Untitled de Keith Haring (1984, estimación: £ 3.9m- £ 4.5m) también marcará la primera vez que una obra de arte tangible está siendo ofrecida en Europa por una casa de subastas con la opción de pagar en criptomoneda.

Originalmente propiedad del célebre galerista alemán Paul Maenz, quien dio a conocer la obra en Colonia poco después de su creación, Untitled profetiza el amanecer de una nueva era. Data de 1984, el año en que se lanzó el primer Apple Macintosh, se encuentra entre las primeras representaciones pictómicas de una computadora, anunciando el nacimiento de la era digital.

Katharine Arnold, codirectiva de Post-War and Contemporary Art, Christie’s Europe, dijo: “Christie’s ha sido pionera en la venta de obras de arte digitales y el uso de criptomonedas a lo largo de 2021.

“Es apropiado que estemos listos para convertirnos en la primera casa de subastas en Europa en ofrecer la opción de pagar el precio de compra final en criptomonedas a través de la venta de Untitled de Keith Haring, que anticipó la era digital ya en 1984.

“Esta exquisita pintura es una de las primeras representaciones de la computadora doméstica, Apple comercializó su primer producto en el hogar a principios del mismo año. Celebra una visión futurista y estamos encantados de presentar el trabajo como un punto culminante de nuestra serie internacional de ventas de Londres a París”.

A través de cuatro paneles conjuntos que miden nueve metros cuadrados, se despliega una bacanal de ciencia ficción. Los platillos voladores chocan en el aire, mientras los ángeles se elevan, los monstruos se retienten y las extremidades incorpóreas arrancan los aviones de sus rutas de vuelo. En el centro, reina la computadora, montada en una pirámide como una antigua deidad.

La estructura asume una forma antropomórfica, con la máquina sirviendo como cabeza; sus brazos extendidos, como escamas, sostienen una nave espacial y un cerebro humano, como si hubieran reemplazado triunfalmente a ambos como la fuerza determinante del mundo. Diminutas figuras se inclinan ante ella, con los brazos levantados en adoración extática. Prestada al Neues Museum de Weimar entre 1993 y 2005, la obra captura el poder clarividente del arte de Haring, mezclando lo utópico, lo distópico, lo antiguo y lo contemporáneo en una visión emocionante del futuro.

Las diversas alusiones míticas de Haring coincidieron con el nacimiento de una nueva leyenda contemporánea: el surgimiento de la computadora doméstica. Tras el lanzamiento del IBM PC en 1981, Apple presentó su icónico modelo Macintosh el 24 de enero de 1984.

Etiquetas: subasta, Christie’s, criptomoneda, pago

Add a comment