Circulor consigue una inversión de 9,9 millones de libras esterlinas para la trazabilidad sostenible de la cadena de suministro

Circulor consigue una inversión de 9,9 millones de libras esterlinas para la trazabilidad sostenible de la cadena de suministro

Tecnologia
17 de June de 2021 by Alejandro
13
Circulor, un proveedor de trazabilidad de la cadena de suministro y seguimiento dinámico de CO2, ha cerrado $ 14 millones (£ 9.92) en fondos de la Serie A para acelerar su rápido crecimiento. The Westly Group lideró la ronda con la participación de Salesforce Ventures, BHP Ventures, Future Positive Capital, 24Haymarket y Sky Ocean Ventures.
matthew-lancaster-MthZSf_Blzs-unsplash.jpg


Circulor, un proveedor de trazabilidad de la cadena de suministro y seguimiento dinámico de CO2, ha cerrado $ 14 millones (£ 9.92) en fondos de la Serie A para acelerar su rápido crecimiento.

The Westly Group lideró la ronda con la participación de Salesforce Ventures, BHP Ventures, Future Positive Capital, 24Haymarket y Sky Ocean Ventures. Los inversores existentes en la compañía incluyen Boeing HorizonX, Volvo Cars Technology Fund, el brazo CVC de Jaguar Land Rover, InMotion Ventures, SYSTEMIQ, Plug and Play y TotalEnergies Ventures. Steve Westly, fundador y socio gerente de The Westly Group, se unirá a la junta directiva de Circulor.

Circulor planea utilizar la inversión para impulsar la innovación continua y ampliar su presencia en América del Norte y Asia. La compañía cree que la inversión destaca su éxito al permitir que las empresas globales, incluidas Volvo Cars, Polestar, BHP y LG Energy Solutions, rastreen y gestionen sus cadenas de suministro, apoyen el abastecimiento responsable, analicen las emisiones de la cadena de suministro y mejoren la sostenibilidad.

Circulor proporciona una plataforma de software empresarial que utiliza una combinación de tecnologías, incluyendo blockchain, lógica de negocios y aprendizaje automático. La tecnología de la compañía asigna una identidad digital a los productos básicos y rastrea los datos de la cadena de suministro y el carbono incrustado en cada etapa de la producción, el reciclaje y el final de la vida útil. Esto proporciona una visibilidad completa en las cadenas de suministro tradicionalmente opacas y complejas, ayudando a las empresas a abordar los objetivos ESG.

Circulor ha vendido con éxito su solución a la industria de vehículos eléctricos, donde actualmente es la única tecnología probada disponible para los fabricantes y proveedores de automóviles para rastrear materiales como cobalto, mica y litio. La compañía está rastreando otros productos básicos, incluidos el níquel, el cobre, los plásticos y el cuero, y se implementa en soluciones de economía circular, como la remanufactura de piezas de automóviles.

Este nivel de trazabilidad significa que los clientes pueden promover prácticas sostenibles y éticas en sus cadenas de suministro y proporcionar una mayor transparencia para los consumidores. Circular dice que también les permitirá a ellos y a sus cadenas de suministro cumplir con las próximas regulaciones del Pasaporte de Baterías de la UE, que requerirán transparencia en las eficiencias de reciclaje y la recuperación de los materiales de las baterías ev y la intensidad de carbono, y la reunión de la responsabilidad ampliada del productor.

Circulor también está ayudando a los clientes a reducir las emisiones en todas sus cadenas de valor y a cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones y de neutralidad climática.

Douglas Johnson-Poensgen, CEO de Circulor, dijo: “Tenemos la misión de hacer que las cadenas de suministro industriales más complejas del mundo sean más transparentes y ayudar a prevenir la explotación de las personas y nuestro planeta. La trazabilidad como servicio se está convirtiendo rápidamente en un requisito para las marcas líderes del mundo y esta financiación nos ayudará a acelerar nuestro impacto y crecimiento de ingresos”.

Westly dijo: “Circulor se ha establecido como líder en ayudar a los fabricantes a obtener de manera responsable y medir las emisiones de carbono. Cuenta con la tracción más comercial y la solución madura y completa del espacio. Estamos encantados de asociarnos con el equipo”.

Etiquetas: circulor, cadena de suministro

Add a comment