Ren Bridge agrega soporte para Bitcoin en Solana

Ren Bridge agrega soporte para Bitcoin en Solana

Tecnologia
17 de June de 2021 by Alejandro
9
Comparte este artículo Una versión tokenizada de Bitcoin ahora está disponible en Solana a través del puente de Ren. Ren integra Solana Ren ha lanzado un puente a Solana. El proyecto anunció la integración el jueves, señalando que “Solana aporta un conjunto único de características al espacio de capa uno, junto con un ecosistema y
ren-bitcoin-solana-cover-768x403.png


Comparte este artículo

Una versión tokenizada de Bitcoin ahora está disponible en Solana a través del puente de Ren.

Ren integra Solana

Ren ha lanzado un puente a Solana.

El proyecto anunció la integración el jueves, señalando que “Solana aporta un conjunto único de características al espacio de capa uno, junto con un ecosistema y una comunidad en crecimiento”. Solana es una cadena de bloques de capa uno de alto rendimiento que ofrece una funcionalidad DeFi similar a Ethereum. Sin embargo, procesa las transacciones a una velocidad mucho mayor y un costo más bajo que la cadena de bloques de segundo lugar. El ecosistema ha crecido a un ritmo rápido este año y el proyecto ha recibido una cantidad significativa de atención: el token SOL nativo de la cadena de bloques ha escalado al puesto 13 de todas las criptomonedas.

Ren, también conocido como RenVM, aportará más actividad a Solana ofreciendo un puente para incorporar activos a la red. Funciona al permitir a los usuarios acuñar versiones tokenizadas del activo que traen al puente. Su objetivo es lograr la interoperabilidad entre cadenas, y ha sido particularmente exitoso al ofrecer una forma de usar Bitcoin en DeFi en Ethereum. También integró Polygon el mes pasado y se asoció con Alameda Research para llevar activos basados en Solana a la red DeFi de Ethereum en febrero.

El puente Solana x RenVM admitirá inicialmente cuatro activos: BTC, BCH, ZEC y DOGE. Más tarde agregará DGB, LUNA y FIL. Las versiones basadas en Ren de cada activo estarán disponibles para su uso en Solana.

En la publicación del blog que anuncia la integración, Ren agregó que trabajaría “para garantizar que los activos basados en Ren se adopten en todo el ecosistema Solana”, haciendo referencia específica a proyectos como Serum, Mango, Oxygen y Step Finance.

Tal vez el desarrollo más notable es el soporte de Ren para Bitcoin en la red de capa 1. Las versiones tokenizadas del activo criptográfico original se ponen a trabajar con mayor frecuencia en el ecosistema DeFi de Ethereum hoy en día, pero eso podría cambiar pronto si Solana ve una adopción más amplia.

Divulgación: En el momento de escribir este artículo, el autor de esta característica era propietario de ETH, ETH2X-FLI, MATIC y varias otras criptomonedas.

Comparte este artículo

Add a comment