VXPASS abre un programa de verificación de vacunación basado en blockchain

VXPASS abre un programa de verificación de vacunación basado en blockchain

Tecnologia
17 de June de 2021 by Alejandro
10
VXPASS, una plataforma basada en blockchain construida para administrar, almacenar y verificar registros para programas globales de vacunación contra COVID-19, ha abierto su reemplazo de tarjeta Digital Covid a los médicos con licencia y sus pacientes. Al abrir el servicio a los profesionales médicos directamente, los profesionales con licencia ahora pueden ofrecer a los pacientes
steven-cornfield-jWPNYZdGz78-unsplash.jpg


VXPASS, una plataforma basada en blockchain construida para administrar, almacenar y verificar registros para programas globales de vacunación contra COVID-19, ha abierto su reemplazo de tarjeta Digital Covid a los médicos con licencia y sus pacientes.

Al abrir el servicio a los profesionales médicos directamente, los profesionales con licencia ahora pueden ofrecer a los pacientes la capacidad de registrar sus registros de vacunación en una base de datos compartida en la cadena, lo que les permite mantener y compartir de forma segura sus registros de vacunación digitalmente según sea necesario, como a través de un teléfono inteligente, sin exponer su identidad personal.

VXPASS como plataforma permite a los profesionales médicos documentar de forma segura el estado de un paciente durante el transcurso de su programa personal de vacunación contra covid-19 mediante la creación de una versión firmada digitalmente de las tarjetas de vacunación covid-19. Sin almacenar ninguna información de identificación personal, VXPass crea un registro de todos los datos relevantes de la vacuna (incluido el tipo de vacuna administrada, el momento en que se administró cada dosis) en la cadena de bloques de BSV, utilizando técnicas que protegen la privacidad del paciente.  La aplicación de datos permite a los organismos gubernamentales y a las organizaciones de salud monitorear mejor sus programas de vacunación en tiempo real, al tiempo que brinda control sobre el acceso a

El proceso de escribir los detalles de vacunación a la cadena de bloques utilizando VXPASS puede ser llevado a cabo por la práctica médica como parte del servicio que ofrecen a sus pacientes, lo que significa que los pacientes no tendrán que interactuar directamente con la cadena de bloques. Con la nueva oferta de servicios de hoy, los médicos ahora pueden usar el servicio para crear registros digitales de nuevas vacunas a medida que ocurren, así como para digitalizar los registros de vacunación existentes.

VXPASS ofrecerá tokens (construidos con RelayX y disponibles para la preventa inmediatamente tanto en RelayX como en VXPass.com), lo que dará derecho a los usuarios a tener sus registros de vacunación escritos en la cadena de bloques utilizando la plataforma VXPASS en las prácticas médicas participantes. Los médicos participantes también pueden ofrecer este servicio directamente dentro de sus consultorios. En el futuro, VXPASS comenzará a implementar visitas virtuales con médicos locales para aquellos pacientes cuyos médicos no están inscritos actualmente.

Zachary Weiner, fundador de VXPASS, dijo: “En la actualidad, las tarjetas de papel son la única manera en que la mayoría de las personas pueden mantener un registro de sus vacunas. No solo son inconvenientes y poco confiables, sino que en muchos lugares no son aceptables como prueba válida de vacunación. Con VXPASS, resolvemos ese problema digitalizando los registros de vacunación y colocándolos bajo la custodia del paciente, en la cadena de bloques.

“Esto crea un registro firmado inmutable y verificable de la vacunación de un paciente al que puede acceder y compartir de forma segura, en cualquier lugar y en cualquier momento. Inicialmente, VXPASS se centró en la creación de registros seguros propiedad de los pacientes en el momento de la vacunación, pero con el anuncio de hoy, nuestra plataforma ahora puede ofrecer la misma simplicidad y seguridad a todos los pacientes que tienen un registro válido de registro de vacunación.

“Esto es algo que vemos como un paso crucial para poner la pandemia en el pasado y avanzar con nuestro futuro colectivo”.

Etiquetas: digital, salud, VXPASS

Add a comment