“Confusión” mientras el regulador da la campanada en medio de la juerga de exclusión de Corea del Sur

“Confusión” mientras el regulador da la campanada en medio de la juerga de exclusión de Corea del Sur

DeFi
19 de June de 2021 by Alejandro
9
Fuente: Adobe/Shawn Hempel Los inversores criptográficos se han quedado “confundidos” después de que una serie de eliminaciones de altcoins en las principales bolsas de Corea del Sur se haya intensificado hasta el punto en que el regulador ha intervenido con aún más reglas para las plataformas de negociación bajo fuego. Ya tambaleándose de las carreras
cb3251be22.jpg


‘Confusión’ como el regulador da la campanada en medio de la supresión de la lista de Corea del Sur 101
Fuente: Adobe/Shawn Hempel

Los inversores criptográficos se han quedado “confundidos” después de que una serie de eliminaciones de altcoins en las principales bolsas de Corea del Sur se haya intensificado hasta el punto en que el regulador ha intervenido con aún más reglas para las plataformas de negociación bajo fuego.

Ya tambaleándose de las carreras para adoptar una larga lista de medidas de cumplimiento a tiempo para una fecha límite del 24 de septiembre, los intercambios ahora tendrán que responder a la Comisión de Servicios Financieros (FSC) al listar y eliminar ciertas monedas de la lista en sus plataformas.

Según el Canal A y Yonhap News TV, a los intercambios se les ha dicho que ya no pueden enumerar los tokens que han emitido, o las monedas operadas por proyectos con los que están asociados. Pero los eventos de los últimos días parecen demostrar que los intercambios se están enterando de las políticas del FSC por adelantado, y parecen estar eliminando los tokens de la lista con celo antes de los anuncios oficiales, posiblemente en un intento por ganarse el favor del regulador.

como Cryptonews.com informó, esta semana los gustos de GDAC y Huobi Corea se han adelantado al FSC al anunciar la eliminación de todos los tokens emitidos por el intercambio.

Otros, como Subir, han ido aún más lejos, eliminando cinco monedas “abruptamente” la semana pasada, y abofeteando 25 más para el hacha.

Un comerciante criptográfico de apellido Lee (nombre retenido), dijo Cryptonews.com,

“Los políticos han llamado a la industria criptográfica el ‘Salvaje Oeste’. Bueno, la confusión que están causando ahora es mucho más caótica que eso. Supongo que el gobierno no se preocupa por nosotros. Tal vez se arrepientan de eso la próxima vez que tengamos la oportunidad de votar”.

Las elecciones generales de Corea del Sur están programadas para la primavera de 2022.

Pero otro inversor criptográfico, de apellido Kim (nombre también oculto), era más estoico, diciendo Cryptonews.com:

“Todo esto era inevitable desde el momento en que se anunció la regulación. Los reguladores lucharán por un tiempo y también lo harán los intercambios. Y habrá más agitación antes del 24 de septiembre, y tal vez más allá de eso. Pero con el tiempo, el polvo se asentará y surgirá una nueva realidad más estable. Hasta entonces, solo podemos elegir HODL o seguir operando y aceptar la incertidumbre”.

Los infractores del edicto más reciente del FSC enfrentarán multas de hasta USD 88,500 y órdenes de suspensión comercial, y el regulador promete erradicar los “conflictos de interés”.

El Canal A declaró que un grupo de inversores ahora está “preparando una demanda” contra un intercambio criptográfico que eliminaba una moneda de la lista.

Y el mismo medio de comunicación citó a los inversores afirmando que algunos han visto el caos como una oportunidad para comprar tokens a costos reducidos, con algunos sufriendo caídas de precios de hasta el 80% en plataformas domésticas.

Agregó que algunos pronosticadores habían predicho que el “caos en el mercado criptográfico” se verá “agravado” por la presión regulatoria del gobierno, las respuestas de los intercambios y el sentimiento de los inversores “hasta septiembre”.
____
Aprende más:
– El regulador extiende la ventana AML de los intercambios criptográficos de Corea del Sur por 6 meses
– Los intercambios coreanos se quedan sin opciones a medida que más bancos dicen no a crypto
– El regulador coreano S celebra una reunión “significativa” con 20 intercambios criptográficos

Add a comment