Los inversores tradicionales que envían un signo ESG importante para los mineros de Bitcoin también

Los inversores tradicionales que envían un signo ESG importante para los mineros de Bitcoin también

DeFi
19 de June de 2021 by Alejandro
8
Fuente: Adobe/Michael Evans A medida que los inversores de deuda parecen estar investigando cuánto está contaminando una compañía de energía, el mercado de bonos puede estar viendo costos de financiamiento más altos para esas compañías que contaminan más, lo que demuestra la creciente importancia de las inversiones que cumplen con el control ambiental, social y
cc9e72d008.png


Los inversores tradicionales que envían un signo DE ESG importante para los mineros de Bitcoin también 101
Fuente: Adobe/Michael Evans

A medida que los inversores de deuda parecen estar investigando cuánto está contaminando una compañía de energía, el mercado de bonos puede estar viendo costos de financiamiento más altos para esas compañías que contaminan más, lo que demuestra la creciente importancia de las inversiones que cumplen con el control ambiental, social y corporativo (ESG) en el momento en que los reguladores, los escépticos y los competidores de Bitcoin (BTC) están apuntando a la minería de BTC que consume mucha energía.

Parece que las preocupaciones ASG se están incluyendo en los costes de financiación para las compañías de petróleo y gas. Según un reciente Calificaciones globales de S&P informe, la conciencia del riesgo ESG que enfrentan las compañías de petróleo y gas ha crecido en los últimos años, particularmente en las últimas semanas, y las empresas se enfrentan a la presión de dar cuenta y minimizar sus huellas de carbono.

Citando datos de S&P, Bloomberg informó que los inversores en bonos están comenzando a diferenciar entre las empresas de energía que están contaminando más y las que contaminan menos.

También están diferenciando entre las empresas energéticas europeas, que se han comprometido con objetivos de cambio climático más grandes que las empresas estadounidenses. “[We’ve] recientemente se observaron tenores de contracción de bonos y diferenciales cada vez mayores para los emisores de deuda de petróleo y gas de América del Norte, en relación con los de sus pares europeos y el universo de renta fija corporativa más amplio, lo que sugiere que el creciente enfoque de los inversores en ESG y el riesgo de crédito puede estar afectando la demanda de nuevas emisiones de las compañías de petróleo y gas”, dijo un analista de crédito de S&P.

Por lo tanto, esto sugiere que las compañías de petróleo y gas más ecológicas pueden vender nueva deuda a un costo más bajo que las empresas más contaminantes.

Además, S&P encontró que más de la mitad de los fondos vinculados a ESG superaron al S&P 500 durante la primera mitad de 2021. Además, de los 27 fondos cotizados en bolsa ESG analizados y fondos mutuos con más de USD 250 millones en activos bajo gestión, 16 tuvieron un mejor desempeño que el índice de referencia de acciones del 31 de diciembre de 2020 al 17 de mayo de 2021 , subiendo entre 11% y 29%, mientras que el S&P 500 creció casi 11%.

Además, señalaron una serie de desarrollos relacionados con ESG en todo el mundo y en todas las industrias: los bonos vinculados a la sostenibilidad están despegando, los inversores pasivos están optimizando el carbono de sus carteras, varias empresas están participando con créditos de carbono voluntarios, los gobiernos están considerando desinvertir de las acciones de combustibles fósiles y los sectores de finanzas estructuradas están buscando minimizar su exposición a los riesgos ESG.

Según la publicación de S&P Global el 16 de junio, la casa de comercio con sede en Ginebra Mercuria El CEO Marco Dunand dijo que están “trabajando con algunos productores de Bitcoin para suministrarles energía renovable”, prediciendo la aparición de criptomonedas “verdes”.

“Hay un montón de… ideas que vienen a través y tengo muy pocas dudas de que vamos a ver un Bitcoin de tipo verde, pero no sé qué tan pronto”, agregó.

El “nivel de urgencia” en torno a la transición energética había aumentado con el creciente conocimiento científico, la disponibilidad de datos y el apoyo político, según Dunand.

Mientras tanto, en una reunión en línea “inaugural” del Consejo de Minería de Bitcoin esta semana, Riot Blockchain El CEO Jason Les argumentó que, en cierto modo, la industria petrolera y la minería de Bitcoin son complementarias entre sí: el proceso de extracción de petróleo produce una gran cantidad de metano, que es altamente dañino para el medio ambiente y que no se usaría por completo si no fuera porque los mineros se levantan para utilizarlo como una fuente de energía barata.

Eso también significa que los mineros están resolviendo el problema de los campos petroleros que se ocupan de las preocupaciones ambientales, las regulaciones y las críticas, dijo.

Además, desarrollador de software con sede en Estados Unidos Microestrategia El CEO, Michael Saylor, dijo que el Consejo está ahí, no para “arreglar” Bitcoin, sino para defenderlo de las personas que lo “malinterpretan”, lo que podría causar que los políticos se muevan contra Bitcoin o causar una narrativa negativa de los medios ESG, que también puede propagarse a una narrativa política, que socavaría la adopción de Bitcoin.

“Si queremos asegurar Bitcoin durante cien años, quieres mineros de Bitcoin que cotizan en bolsa”, ya que las empresas pueden invertir millones en la industria, según Saylor.

“Bitcoin tiene amenazas externas”, dijo Saylor, y agregó que “la amenaza no es que los bitcoiners hablen entre sí y cooperen entre sí. La amenaza es la gente que no entiende Bitcoin” que lo atacará desde el exterior – estos “enemigos” son ruidosos y organizados.

____
Aprende más:
– Moverse a Green Bitcoin puede estar moviéndose a un Bitcoin de dos niveles
– Las inversiones verdes ayudan a los mineros de Bitcoin en medio de una posible represión regulatoria

– Prueba de Bitcoin necesaria como críticos y competidores se unen para jugar a la carta climática
– Una mirada más cercana al impacto ambiental de la minería de Bitcoin

– No Crypto en G7 Wrap-up, pero los comerciantes, los mineros todavía querrán tomar nota
– La hipocresía del G7: criticar la minería de Bitcoin pero proteger la industria de los combustibles fósiles

– La temporada de lluvias pondrá a prueba lo hermética que es la prohibición de la minería de Bitcoin en China
– ‘Fiat-Like’ Las cadenas de prueba de participación favorecen la centralización y los jugadores ricos

Add a comment