Análisis y previsión del precio de Stacks (STX). ¿Hacia dónde te diriges?

Análisis y previsión del precio de Stacks (STX). ¿Hacia dónde te diriges?

Criptomonedas
12 de October de 2021 by
1
Con una capitalización de mercado de $ 2.495 mil millones, Stacks (STX) ocupa el puesto 57 en el ranking de CoinMarketCap. Si quieres saber qué ha hecho que este proyecto sea tan escalable y hacia dónde va, quédate y lee esto. En el momento de escribir este artículo, STX cotiza a $ 1.98, acumulando una
Análisis y previsión del precio de Stacks (STX). ¿Hacia dónde te diriges?


Con una capitalización de mercado de $ 2.495 mil millones, Stacks (STX) ocupa el puesto 57 en el ranking de CoinMarketCap. Si quieres saber qué ha hecho que este proyecto sea tan escalable y hacia dónde va, quédate y lee esto.

En el momento de escribir este artículo, STX cotiza a $ 1.98, acumulando una pérdida del 12.95% en las últimas 24 horas, pero aún manteniendo una ganancia del 39.88% en los últimos 7 días.

¿Para qué sirve la cadena de bloques Stacks y su token STX?

Es muy probable que esté escuchando esta criptomoneda por primera vez, y esto tiene todo el sentido ya que este proyecto pasó a llamarse Stacks en el 4º trimestre de 2020.

Fundada en 2013, Stacks es una solución blockchain de Capa 1, diseñada para llevar contratos inteligentes a la red Bitcoin, sin tener que interferir con su gran seguridad y estabilidad.

Con estos contratos inteligentes se construyen aplicaciones descentralizadas, más conocidas como DApps, con la particularidad de que son abiertas y modulares. Esto significa que se pueden construir sobre aplicaciones creadas por otros, para desarrollar funciones que no son posibles en una aplicación normal.

Stacks utiliza la red Bitcoin como capa base, lo que significa que funciona en la cadena de bloques más utilizada y segura.

El token STX es el que se utiliza para impulsar la ejecución de contratos inteligentes, procesar transacciones y registrar nuevos activos que deseen trabajar en esta red.

La fiebre NFT impulsa el precio de STX

La razón detrás del reciente aumento de precios es, sin duda, gracias a los NFT creados en la red Bitcoin.

Debido a que la red BTC no admite contratos inteligentes de forma nativa, el hecho de que Stacks lo haga realidad está atrayendo bastante atención.

El lunes pasado, un niño de 12 años llamado Abraham Finley vendió una colección de aves Bitcoin en formato NFT, en cuestión de una hora en el mercado de Stacks. Para el jueves se había convertido en la colección NFT con más transacciones en Stacks, acumulando un volumen de 16,651 STX.

El mercado de StackPunks también se movió bastante la semana pasada, negociando más de 620,000 STX ($ 1.3 millones).

Estos números están muy lejos del gran volumen de negociación que tienen redes como Ethereum o Binance Smart Chain con sus respectivos NF.

Sin embargo, los inversores están bastante entusiasmados con la creación de productos descentralizados respaldados por la red Bitcoin.

Análisis técnico y previsión de STX

Después de alcanzar niveles de precios no vistos desde abril, un nivel de resistencia en $ 2.55 obstaculizó el repunte volátil, y ahora se está trabajando en una fuerte corrección.

Es probable que a corto plazo el retroceso se extienda aún más. Sin embargo, la fuerza alcista explosiva es totalmente dominante, y más temprano que tarde recuperará el control.

Las medias móviles de la EMA de 8 y la SMA de 18 se cruzan al alza y bastante lejos del precio actual. Pueden funcionar como medios dinámicos en medio de una corrección más amplia.

También es factible que la corrección ya esté completa, y un nuevo impulso está a punto de comenzar en las próximas horas.

En conclusión, no es una muy buena idea esperar una nueva caída.

Gráfico diario de St X vs USDT. Fuente: TradingView.

Gráfico semanal

A partir de este marco de tiempo vemos que se está creando un impulso a medio y largo plazo, que aún debe extenderse mucho más.

En este gráfico parece que el obstáculo se sitúa en 2,07 dólares. Esperar que este nivel de precios sea atravesado será una buena confirmación de que un nuevo máximo histórico (STX) está en camino.

Análisis técnico del precio de Stacks (STX). Fuente: TradingView.

¿Qué opinas de este proyecto?, ¿lo veremos escalar más en un futuro próximo?. ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son informativas, por lo que en ningún caso deben cumplirse como asesoramiento de inversión.

¿Te ha gustado el contenido? Compartir

Add a comment