Ethereum toma una pausa, como Bitcoin en el punto de mira

Ethereum toma una pausa, como Bitcoin en el punto de mira

DeFi
12 de October de 2021 by Alejandro
3
Fuente: Adobe/onnarong Ethereum (ETH), el segundo criptoactivo más valioso por capitalización de mercado, se ha quedado atrás de bitcoin (BTC) en precio recientemente. Y a juzgar por algunas métricas, parece que los usuarios de Ethereum también están buscando en otros lugares sus actividades en la cadena. En los últimos 30 días, el precio del token
9f46445cad.jpg


Fuente: Adobe/onnarong

Ethereum (ETH), el segundo criptoactivo más valioso por capitalización de mercado, se ha quedado atrás de bitcoin (BTC) en precio recientemente. Y a juzgar por algunas métricas, parece que los usuarios de Ethereum también están buscando en otros lugares sus actividades en la cadena.

En los últimos 30 días, el precio del token ETH nativo de Ethereum ha aumentado un 6% a USD 3,457 a las 13:19 UTC.

La ganancia mensual se compara con un aumento más fuerte de 30 días del 27% para BTC, lo que ha llevado el precio de la criptomoneda número uno por encima de los USD 57,000, y dentro de una distancia relativamente corta (todavía ha bajado en un 11%) de su máximo histórico de poco más de USD 64,000.

ETH, por su parte, sigue bajando alrededor de un 21% desde su máximo histórico de más de USD 4.300, alcanzado en mayo, con una resistencia técnica significativa alrededor de la marca de USD 4.000 que aún se interpone en el camino.

Sin embargo, ETH aún supera a BTC en un marco de tiempo más grande, ya que ha aumentado en más del 800% en un año, mientras que bitcoin aumentó en “solo” un 400%.

Gráfico de precios de ETH:

Fuente: coingecko.com

En cualquier caso, los precios relativamente más bajos para ETH este mes siguen a una advertencia el mes pasado de Nikolaos Panigirtzoglou, un estratega de mercado global del banco de inversión. JP Morgan, quien dijo en septiembre que el “valor razonable” de ETH, en su opinión, es de solo alrededor de USD 1,500 según los fundamentos de la red.

“Observamos el hashrate y el número de direcciones únicas para tratar de comprender el valor de ethereum. Estamos luchando por ir por encima de los USD 1.500”, dijo Panigirtzoglou, citado por Insider en ese momento.

Y aunque el precio ha estado rezagado con respecto a Bitcoin recientemente, el uso de la red Ethereum también parece haber disminuido. Según los datos de BitInfoCharts, el número de direcciones activas en Ethereum ha disminuido de más de 1,05 millones de direcciones durante el pico del mercado en mayo de este año, a un poco más de 800.000 direcciones a partir de hoy. Aunque también se puede ver una caída similar en la actividad en la red bitcoin, Bitcoin ha visto un aumento más fuerte desde julio que Ethereum.

Fuente: Bitinfocharts.com

Mientras tanto, el factor de “zumbido” de la red en las redes sociales también parece estar debilitándose. Al observar la cantidad de tweets que mencionan Ethereum que se publican cada día, los datos de BitInfoCharts muestran que estamos cerca de los niveles más bajos de los últimos 6 meses.

Fuente: bitinfocharts.com

Comparando esto con bitcoin, una diferencia se hace evidente en las últimas semanas en particular, con el número de tweets que mencionan bitcoin aumentando en lo que va de octubre, mientras que las menciones de ethereum han disminuido.

Mientras tanto, el interés en Google también parece tener una tendencia a la baja:

Fuente: trends.google.com

Otra métrica importante para una plataforma de contrato inteligente como Ethereum, es el valor total bloqueado (TVL) en la plataforma. En términos estadounidenses, desde julio, TVL aumentó en más del 60%, mientras tanto, en términos de ETH, solo en un 5%.

Fuente: defillama.com

Mientras tanto, la principal red blockchain competitiva respaldada por inversores, Solana (SOL), por ejemplo, ha visto un aumento exponencial en el valor bloqueado en esta plataforma desde el verano, aumentando de solo USD 631 millones el 1 de julio a USD 11.45 mil millones a partir de hoy. En términos sol, desde julio, la TVL aumentó casi un 340%.

Fuente: defillama.com

Sin embargo, desde una perspectiva de precios, algunas señales también apuntan en una dirección positiva para ETH, por ejemplo, con un investigador en cadena. Santiment diciendo hoy que ETH continúa pasando de los intercambios a las direcciones “no intercambiadas”.

“La relación entre los dos ha mostrado evidencia de estar estrechamente vinculada al precio, y este aumento en la relación continúa siendo una buena señal para los alcistas”, dijo la firma de análisis. dicho, compartiendo una captura de pantalla que muestra cómo los tokens se están moviendo a “ballenas sin intercambio”.

Fuente: Santiment

Mientras tanto, como se informó ayer, los productos de inversión en activos digitales vieron entradas por un total de USD 226 millones, lo que elevó la racha de 8 semanas de entradas a USD 638 millones, por CoinShares datos. Las inversiones en BTC alcanzaron los USD 255 millones, en comparación con los USD 69 millones de la semana anterior, mientras que ETH vio salidas por un total de casi USD 14 millones, en comparación con las entradas de USD 20 millones una semana antes. Al mismo tiempo, SOL vio entradas por valor de USD 12,5 millones.
___
Aprende más:
– Las inversiones en Bitcoin rotan de Ethereum nuevamente mientras BTC coquetea con USD 50K
– El futuro multicadena trae múltiples competidores a Bitcoin y Ethereum – Analistas

– Ethereum, Solana, Polygon & Co forman un nuevo mercado caliente de blockchains
– Solana Full Service Expected Soon, SOL Recuperándose



Add a comment