Los estados de Nueva York y Texas lideran la minería de Bitcoin en los Estados Unidos

Los estados de Nueva York y Texas lideran la minería de Bitcoin en los Estados Unidos

Criptomonedas
12 de October de 2021 by
2
En el evento, Texas Blockchain Summit, celebrado en la ciudad de Austin, el pasado 8 de octubre, Nic Carter CEO de Castle Island Ventures, informó sobre la distribución de la tasa hashrate en los diferentes estados de Estados Unidos. A partir de un conjunto de datos recopilados por Foundry USA, se muestra que de la


En el evento, Texas Blockchain Summit, celebrado en la ciudad de Austin, el pasado 8 de octubre, Nic Carter CEO de Castle Island Ventures, informó sobre la distribución de la tasa hashrate en los diferentes estados de Estados Unidos. A partir de un conjunto de datos recopilados por Foundry USA, se muestra que de la tasa de hashrate total resultante de la minería de Bitcoin llevada a cabo por los Estados Unidos, el estado de Nueva York representa el 19,9%, el 18,7% corresponde a Kentucky, el 17,3% a Georgia y el 14,4% a Texas.

La tasa de hashrate es una cantidad que se utiliza para cuantificar la potencia computacional combinada, que se utiliza para extraer y procesar transacciones en una cadena de bloques.

Foundry USA es el grupo minero más grande de América del Norte. Un grupo de minería permite a los mineros independientes combinar su poder de hashrate con otros mineros en cualquier parte del mundo.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a $ 56,417.54. Fuente: CoinMarketCap

En particular, Riot Blockchain, es una de las compañías mineras públicas más grandes de los Estados Unidos. Actualmente, tiene operaciones en Texas, pero no es parte de Foundry USA. Por lo tanto, el porcentaje de la tasa de hashrate en Texas podría ser mucho más alto que el 14.4% del conjunto de datos de Foundry.

Muchos de los estados del país, con las tasas de hashrate de Bitcoin más altas, también tienen altos niveles de energía renovable. Este factor podría haber comenzado a cambiar la narrativa sobre el impacto “negativo” de Bitcoin en el medio ambiente.

Las energías renovables crean un entorno ideal para la minería de criptomonedas

Según los datos de Foundry, los estados que tienen la mayor proporción de energías renovables parecen ser atractivos para los grandes grupos mineros. El clima de Nueva York, más el hecho de que el estado, produce la mayor parte de su energía mediante la generación hidroeléctrica al este de las Montañas Rocosas. Lo convierten en un estado con un gran atractivo para la minería de criptomonedas.

Recientemente, los legisladores del estado de Nueva York han detenido su impulso legislativo para prohibir la minería de criptomonedas durante tres años, hasta que puedan determinar el impacto ambiental de esta actividad.

Además, en marzo de este año, el estado de Kentucky aprobó una ley que ofrece incentivos fiscales para los mineros de Bitcoin. Al igual que Nueva York, el estado de Kentucky obtiene gran parte de su electricidad de energía renovable.

Texas será el nuevo epicentro de la minería de Bitcoin

Algunas de las compañías mineras de Bitcoin más importantes se han establecido en Texas, incluida Riot Blockchain. Que posee un terreno de 40 hectáreas en Rockdale, y también el gigante minero chino Bitdeer, que está en proceso de iniciar operaciones.

Los pedidos masivos de nuevos mineros ASIC y nuevos equipos especializados para extraer diferentes criptomonedas se entregarán en Texas, según The Block Crypto.

Algunas compañías mineras se conectan directamente a la red eléctrica para alimentar sus máquinas. ERCOT, la organización que opera la red eléctrica de Texas, posee la energía solar más barata del país a $ 2.8 centavos por kilovatio hora. La red de ERCOT también está incluyendo la energía eólica en sus proyectos futuros.

Otro factor energético importante en el negocio minero de Bitcoin en el estado de Texas es el uso de gas natural quemado. Lo cual podría ser utilizado para alimentar las plataformas mineras, en lugar de ser quemado sin ningún beneficio en los procesos de extracción de petróleo.

Según los expertos, el gas quemado en Texas podría alimentar el 34% de la red minera de bitcoin en la actualidad. Lo que posicionaría al estado de Texas, no solo en el líder de la minería de Bitcoin en Estados Unidos, sino a nivel mundial.

¿Te ha gustado el contenido? Compartir

Add a comment