Jamie Dimon afirmó que Bitcoin no tiene valor

Jamie Dimon afirmó que Bitcoin no tiene valor

Criptomonedas
13 de October de 2021 by
3
El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, indicó que de acuerdo con su pensamiento personal, Bitcoin no tiene valor. Agregando, que el gobierno podría regular las criptomonedas en cualquier momento. Sin embargo, el mismo banco ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en fondos de criptomonedas. En cualquier caso, Jamie Dimon es un empresario multimillonario
Jamie Dimon afirmó que Bitcoin no tiene valor


El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, indicó que de acuerdo con su pensamiento personal, Bitcoin no tiene valor. Agregando, que el gobierno podría regular las criptomonedas en cualquier momento.

Sin embargo, el mismo banco ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en fondos de criptomonedas.

En cualquier caso, Jamie Dimon es un empresario multimillonario estadounidense. Desde 2005 es presidente y CEO de JPMorgan Chase, el mayor de los bancos estadounidenses. Dimon anteriormente fue miembro de la junta directiva del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Como dato curioso, Dimon no forma parte del consejo de administración de ninguna empresa que cotice en bolsa que no sea JPMorgan Chase.

Efectivamente, JPMorgan creó recientemente una unidad para proyectos de Blockchain y desde agosto del año pasado ofrece a sus clientes acceso a fondos de criptomonedas. Pero, igualmente, Dimon insiste en que la regulación es necesaria y que pronto llegará.

“Blockchain puede ser real, Stablecoins puede ser real. No importa lo que piensen los presentes, o lo que piense cualquier libertario, o lo que otros piensen al respecto, el gobierno lo va a regular”.

Y agregó: “No soy fanático de Bitcoin. Pero olvídate de si lo soy o no. Debe haber un marco legal, en torno a las criptomonedas”.

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon: “Bitcoin es inútil, no tiene valor”

De todos modos, Dimon, ha sido uno de los escépticos más extravagantes de Wall Street sobre Bitcoin. De hecho, no es la primera vez que afirma no ser partidario de Bitcoin.

Para recordar, en una entrevista televisiva con Axios, advirtió a los inversores que la criptomoneda no tiene valor intrínseco.

Además, en septiembre, el CEO de JPMorgan, le dijo al Times of India, que no le importaría si el precio de Bitcoin se disparara aún más.

“Eso no significa que no pueda aumentar su precio 10 veces en los próximos cinco años. Pero, eso no me importa”.

Y agregó: “Creo que si pides dinero prestado para comprar Bitcoin, eres un tonto. Realmente no me importa Bitcoin”.

Específicamente, el último comentario de que Bitcoin no tiene valor, declaró desde el evento con la Asociación Global de la Industria Financiera. “Creo que Bitcoin no tiene valor”.

Es importante destacar que, aunque Jamie Dimon no cree en Bitcoin, aclaró que sus clientes son adultos. Y que no quiere ser portavoz al respecto.

“Si quieren tener acceso para comprar o vender Bitcoin, no podemos protegerlo. Pero, podemos darles acceso legítimo, lo más limpio posible”.

Reacciones al comentario de Dimon

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, dijo que los banqueros y las instituciones enfrentan uno de los problemas más importantes de su carrera.

“La pregunta crítica que enfrentan los banqueros e inversores de todo el mundo es: ¿Entiendes Bitcoin?”

Asimismo, Anthony Pompliano no esperó, indicando:

Particularmente, por ahora, las declaraciones de Jamie Dimon no han afectado el valor de Bitcoin. De pie en $ 57,133. De acuerdo con nuestra herramienta Crypto Online.

Me despido con esta frase de Sir Francis Bacon: “La lectura hace que el hombre sea completo, la conversación ágil. Y la escritura, precisa”.

¿Te ha gustado el contenido? Compartir

Add a comment