Binance lanzó un fondo de $ 1 mil millones para impulsar el uso de la tecnología Blockchain

Binance lanzó un fondo de $ 1 mil millones para impulsar el uso de la tecnología Blockchain

Criptomonedas
14 de October de 2021 by
7
El principal intercambio del mercado, Binance, anunció el lanzamiento de un fondo de crecimiento de $ 1 mil millones para ayudar a acelerar la adopción de activos digitales y la tecnología blockchain. Todo ello, a través de su unidad de negocio Binance Smart Chain (BSC), informó este martes la compañía. El fondo de crecimiento tiene
Binance lanzó un fondo de $ 1 mil millones para impulsar el uso de la tecnología Blockchain


El principal intercambio del mercado, Binance, anunció el lanzamiento de un fondo de crecimiento de $ 1 mil millones para ayudar a acelerar la adopción de activos digitales y la tecnología blockchain. Todo ello, a través de su unidad de negocio Binance Smart Chain (BSC), informó este martes la compañía.

El fondo de crecimiento tiene como objetivo impulsar aún más la posición de BSC en el sector. Hasta ahora, BSC ha logrado aprovechar las deficiencias de Ethereum en términos de altas tarifas de gas y congestión, que han llevado a problemas de escalabilidad.

En medio de la alta adopción de criptomonedas y el aumento de los precios, con este fondo, Binance busca acelerar la adopción de la tecnología blockchain. Para empezar, buscará apoyar a los desarrolladores trabajando con ellos en su ecosistema e integrando otras redes.

En este sentido, USD 500 millones se destinarán a inversiones en áreas que incluyen realidad virtual, juegos y servicios financieros basados en blockchain. Según un comunicado de Binance. Aproximadamente $300 millones del resto se destinarán a un programa de desarrollo y $100 millones a incentivos de liquidez y desarrollo de talento.

“Con la iniciativa de $ 1 mil millones, nuestro enfoque se expandirá a la construcción de infraestructura entre cadenas. Y, integró múltiples cadenas con diferentes tipos de blockchains”. Gwendolyn Regina, directora de inversiones del BSC Accelerator Fund, dijo en un comunicado.

También realizarán campamentos de entrenamiento para innovaciones de blockchain de vanguardia en torno a las criptomonedas, protocolos de consenso de alto rendimiento, infraestructura de cadena cruzada y multicadena.

Un fondo que busca impulsar la tecnología Blockchain

En el comunicado, la plataforma destacó las altas expectativas para el avance de la interoperabilidad entre las infraestructuras tradicionales y la Web 3.0:

“Con colaboraciones de organizaciones líderes en la industria, el fondo de inversión se centrará en escalar la tecnología blockchain para casos de uso de la vida real y cerrar la brecha entre crypto-blockchain y los sectores técnico-financieros de hoy”.

Binance Smart Chain se introdujo en el mercado en septiembre de 2020. Como plataforma de lanzamiento fundamental para fomentar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, o dApps, compatibles con la cadena de bloques Ethereum a través de la máquina virtual Ethereum.

Binance tiene como objetivo abrir oficinas en todo el mundo

Entre los planes de expansión de la compañía está abrir oficinas en todo el mundo. Irlanda es uno de los primeros países en su agenda, informó Reuters la semana pasada. Con este nuevo fondo, Binance se une a Houbi en el lanzamiento de planes para la financiación de proyectos relacionados con la tecnología Blockchain.

Los últimos meses han sido bastante duros para Binance. Ya que ha frotado a la mayoría de las autoridades reguladoras de todo el mundo de la manera equivocada y se han derrumbado.

Por lo tanto, este movimiento se produce después de que los reguladores de diferentes regiones hayan evaluado el modelo de negocio de Binance. E incluso advirtió a los usuarios que no tienen licencia para operar. Ante esto, su CEO, Changpeng Zhao, dijo en julio que buscaría mejorar las relaciones con los reguladores y que rompería con su estructura “descentralizada” al establecer sedes regionales.

El intercambio también ha enfrentado acciones legales de las autoridades reguladoras en varios países, incluidos el Reino Unido, Italia, las Islas Caimán, Malasia, los Países Bajos, Singapur, Japón y Sudáfrica.

¿Te ha gustado el contenido? Compartir

Add a comment