Bitcoin y Ethereum ven mercados más profundos, madurando como activos

Bitcoin y Ethereum ven mercados más profundos, madurando como activos

DeFi
14 de October de 2021 by Alejandro
2
Fuente: Adobe/CLement La profundidad de mercado para bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) en los tres intercambios Coinbase, Krakeny Géminis ha mejorado desde principios de 2020, lo que indica que los dos principales criptoactivos están madurando, según el proveedor de análisis criptográfico. Métricas de monedas. El hallazgo de que el mercado tanto para BTC como para
1634244856_webp-net-resizeimage.jpg


Fuente: Adobe/CLement

La profundidad de mercado para bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) en los tres intercambios Coinbase, Krakeny Géminis ha mejorado desde principios de 2020, lo que indica que los dos principales criptoactivos están madurando, según el proveedor de análisis criptográfico. Métricas de monedas.

El hallazgo de que el mercado tanto para BTC como para ETH está madurando fue descrito como importante por los analistas, dado que brinda a las grandes instituciones financieras con estrategias comerciales y de ejecución más sofisticadas la oportunidad de operar con los activos con costos de deslizamiento mínimos.

“La liquidez significativa en muchos intercambios significa que una orden de mercado en particular tendrá un impacto menor en el precio de mercado prevaleciente”, dijo un informe de Coin Metrics. Agregó que una mayor liquidez también mejora el proceso de descubrimiento de precios, lo que a su vez hace que la manipulación del mercado sea “más costosa e improbable”.

Mirando específicamente a bitcoin, Coin Metrics dijo que la profundidad del mercado “generalmente ha estado mejorando” en los tres intercambios examinados. Agregó que la calidad de la profundidad del mercado también ha mejorado, utilizando como ejemplo que las 100 principales ofertas y peticiones en Coinbase “han estado dentro del 0.2% de la mejor oferta / petición”.

Fuente: Coin Metrics Market Data Feed

Del mismo modo, el informe dijo que ETH también ha tenido “un 2021 transformador”, con datos de la agenda de pedidos que indican que el mercado del segundo criptoactivo más valioso está madurando.

“En Coinbase y Kraken ahora hay típicamente suficiente ETH en cada lado del mercado disponible para absorber una orden de mercado de USD 1m con menos del 0.2% de deslizamiento”, dijo el informe sobre la cantidad de liquidez en el mercado ETH.

Fuente: Coin Metrics Market Data Feed

Finalmente, el informe también señaló que la liquidez en los intercambios es algo que los reguladores buscan para evaluar el riesgo de manipulación del mercado y la madurez general de un mercado.

“A medida que los reguladores continúan sopesando los fondos cotizados en bolsa. [ETFs] y otros productos de inversión criptográfica, la profundidad del libro de pedidos en los intercambios de criptoactivos es un dato esencial al que prestar atención”, concluyó Coin Metrics.

La idea de que el mercado de BTC, en particular, está madurando podría resultar ser justo lo que se necesita para los reguladores, ya que la fecha de decisión sobre una serie de ETF en los Estados Unidos aparentemente se acerca.

Publicar En Twitter el miércoles, el analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, señaló que el emisor de ETF Ark Invest acaba de solicitar un nuevo ETF respaldado por futuros de bitcoin con el ticker ARKA, que Balchunas interpretó como una señal de que los EE. Comisión de Bolsa y Valores (SEC) pronto aprobará un ETF.

“TAMBIÉN notable, esta es la segunda presentación consecutiva que no tiene la palabra “Canadá” en ella. SOLO invierte en futuros, sin opciones BTCC o GBTC”, dijo Balchunas, y agregó que el rumor dice que la SEC quiere un ETF puramente basado en futuros.

En tanto, el mismo analista también compartió ayer que Valquiria, otro de los emisores que han solicitado un ETF de futuros de bitcoin, ha actualizado su folleto agregando un código de cotización, que dijo que “generalmente solo ocurre cuando los patos en fila están listos para el lanzamiento”.

“No puedo decir que esto se hace evidencia de tipo acuerdo, pero es una buena señal de la OMI”, agregó el analista de ETF.

Mientras tanto Gestión de activos Bitwise ha solicitado un ETF de BTC respaldado físicamente con NYSE Arca.

“Tendría BTC real, *no* futuros. Ya hay una presentación separada de ETF Bitwise basada en futuros de BTC. Pero BTC real es mejor. Y creemos que finalmente es posible”, dijo el director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, compartiendo su análisis de más de 100 páginas.

A las 15:47 UTC, BTC se cotizaba a USD 57,537 y subía casi un 3% en un día y un 4% en una semana. ETH alcanzó los USD 3.800 y subió un 9% en un día y casi un 6% en una semana.
____
Aprende más:
– Los expertos no están de acuerdo sobre las perspectivas de Bitcoin ETF en 2021 a medida que se acerca la fecha límite
– Bitcoin se desacopla de las acciones a medida que regresa el sentimiento alcista

– La SEC aprueba el ETF relacionado con Bitcoin mientras el mercado espera un ETF BTC ‘real’
– Ethereum toma una pausa, como Bitcoin en el punto de mira



Add a comment