Bitmain cancela ventas de equipos dentro de China

Bitmain cancela ventas de equipos dentro de China

Criptomonedas
14 de October de 2021 by
3
El principal fabricante de equipos de minería digital, Bitmain, cancela las ventas de sus productos a compradores dentro del territorio de China. La decisión de la dirección de la empresa está motivada por la prohibición de la actividad por parte de las autoridades. Asimismo, esto supondría efecto a partir de este lunes 11 de octubre.
Bitmain cancela ventas de equipos dentro de China


El principal fabricante de equipos de minería digital, Bitmain, cancela las ventas de sus productos a compradores dentro del territorio de China. La decisión de la dirección de la empresa está motivada por la prohibición de la actividad por parte de las autoridades. Asimismo, esto supondría efecto a partir de este lunes 11 de octubre.

Un aspecto importante a destacar es que los envíos a otras partes del mundo no se detendrán, sino que continuarán sin novedad. Por otro lado, los territorios de Hong Kong y Taiwán, pertenecientes a China, no entran dentro de esta medida. Es decir, las ventas y la minería digital podrán continuar en esas provincias. Debe considerarse que solo el primero de ellos está bajo el control político de Beijing.

Se espera que esta medida de la firma asiática, sea seguida por otros fabricantes que también se encuentran dentro de ese país. Estos incluyen Ebang y Canaan Creative, ambos listados en Nasdaq. Una decisión similar también podría ser tomada por el otro gigante MicroBT. La presión de las autoridades estaría detrás de este nuevo episodio que priva a los ciudadanos chinos de generar sus propias monedas virtuales.

Las ventas de Bitmain disminuirán considerablemente debido a esta acción

Ahora que Bitmain cancela la venta de equipos ASICs dentro de las fronteras de China continental, sus ingresos podrían verse seriamente afectados. Hasta hace poco, esa nación ocupaba el primer lugar en la minería de Bitcoin, con un aproximado del 65% de todo el poder de hash global de esa Blockchain. En cuestión de meses, las autoridades cambiaron radicalmente ese panorama.

Las ventas internas se mantuvieron durante algún tiempo, pero como no tenían ninguna razón legal para serlo, era inevitable que se detuvieran. Hasta ahora, se desconoce el verdadero alcance de esta medida, especialmente en el mercado de segunda mano o equipos usados.

Debe considerarse que una gran parte de los mineros del mundo, especialmente los medianos y pequeños, no compran equipos nuevos. La posibilidad de acceder a ellos directamente desde los fabricantes es realmente limitada. Esto se debe a la escasez mundial de chips semiconductores esenciales para crear estos equipos. Por lo tanto, compran equipos usados de revendedores chinos.

En ese sentido, gran parte de los comerciantes chinos que dedican sus ventas al exterior podrían sufrir esta limitación a la hora de comprar para vender. Sea como fuese, el asunto es reciente y no se sabe hasta dónde podría llegar. Mientras tanto, solo se sabe que bitmain cancela sus ventas internas.

A partir del 11 de octubre, la medida de Bitmain entró en vigencia, que cancela las ventas de equipos de minería digital dentro de China.

¿Podría Bitcoin estar en problemas?

Si las autoridades de China obligan a las empresas a detener sus envíos al extranjero, podría llegar el peor de los casos. Aunque muchas de las plantas de los fabricantes están fuera de China, la situación actual de escasez de equipos empeoraría.

Sin embargo, este es el peor de los casos y es poco probable que suceda. En parte, porque las autoridades chinas necesitan las máquinas para abandonar su territorio. En otras palabras, mientras los equipos estén atrapados dentro del país, habrá quienes quieran conectarlos clandestinamente. Aunque las autoridades son buenas para perseguir, este es un país muy grande.

Al mismo tiempo, la existencia de estas empresas se adapta a la economía de China. Es decir, pagan impuestos y contribuyen al desarrollo y aunque la minería es ilegal, producir en el exterior no debe significar un daño a las leyes internas del país. Este parece ser el escenario al que se enfrenta Bitmain y por el que cancela las ventas de equipos a ciudadanos residentes en China.

Si esta situación se mantiene estable, el hashrate de Bitcoin continuará recuperándose rápidamente como lo ha estado haciendo.

¿Te ha gustado el contenido? Compartir

Add a comment